Compartir
Publicidad
Probamos The Bug Butcher, la magnífica evolución del clásico Pang
Análisis

Probamos The Bug Butcher, la magnífica evolución del clásico Pang

Publicidad
Publicidad

Hay clásicos de los 80 que por algún motivo no han tenido toda la continuidad (ni siquiera en clones) que se desearía, y 'Pang' es uno de ellos. En la actualidad pocos representantes se ven con la fórmula de Mitchell Corporation que nos trajo Capcom y que tantas alegrías nos dio en su día.

Pero de vez en cuando la vida nos da sorpresas y 'The Bug Butcher' se puede catalogar como una más que grata sorpresa al no dignarse a copiar vilmente la fórmula de 1989, sino que la mejora y la lleva a su propio terreno, a uno más actual, pero sin olvidar el adictivo toque arcade de los 90.

Ayer nos hacíamos eco de su debut en Steam Early Access y desde entonces hemos echado unas partidas para corroborar el optimismo que habíamos experimentado con su tráiler e imágenes.

Las bolas de Pang se cambian por alienígenas

The Bug Butcher

Lo primero que llama la atención de 'The Bug Butcher' es el cambio respecto al original. Las bolas del mítico 'Pang' se han sustituido por alienígenas de múltiples formas. Además, en esta obra del estudio Awfully Nice Studios tan solo nos podemos mover de izquierda a derecha; no hay escaleras.

Porque no hay que olvidar que el original de Mitchell Corporation jugaba también con los escenarios, en el sentido de poner bloques alargados o cortos para que las bolas experimentasen más cambios en sus movimientos, y de vez en cuando se nos facilitaban escaleras para gozar de más libertad.

Aquí no, aunque en cada zona habrá variantes importantes en los escenarios, como columnas láser que no podemos atraversar hasta que activamos su terminal o plataformas que se pueden destruir.

El peso lo tienen los aliens, y pese a lo que pudiese parecer en un principio, no todos tendrán formas orondas y se duplicarán y harán más pequeños al destruirlos. Los más básicos, de color rosa, sí que seguirán el patrón clásico de 'Pang', pero habrá otros que dispararán como si de un shoot'em up se tratase, soltarán de modo infinito más crías (hasta que eliminemos a la madre) o escupirán fuego de modo vertical y descendente. Por no decir que otros estarán pegados al techo (imagen superior) y querrán comerse a toda costa al científico que nos ha llevado al complejo alienígena.

The Bug Butcher y su adictivo espíritu arcade

The Bug Butcher

Estando ante una amenaza de otro planeta está claro que con palabras no vamos a ganar. De ahí que el arsenal del protagonista, Harry (aka The Butcher), sea esencial para salir con vida de esto.

Al ser un título de corte futurista no pegarían los ganchos y distintos artilugios del 'Pang' original, por lo que aquí nos toparemos con láseres, cohetes y cosas por el estilo. Eso sí, ¿recordáis el power-up que paralizaba el tiempo? Aquí tiene su contrapartida con una siempre agradecida congelación.

The Bug Butcher

A su vez, como estamos en pleno siglo XXI, es lógico que Awfully Nice Studios (que por cierto, está formado por dos antiguos miembros de Blizzard Entertainment) haya querido adoptar mecánicas actuales, como por ejemplo el poder mejorar todas y cada una de las facetas de Harry.

Es algo completamente secundario (al que no le guste puede jugar sin ello, vaya), pero que ayuda a mejorar nuestros marcadores en cada fase (os aseguro que pican mucho las medallas), desde lo más básico como la Machine Gun para aumentar su velocidad de disparo, hasta otras cosas más caras como hacer que Harry corra más rápido o que cuente con un escudo inicial para resistir un toque.

A medida que progresemos en la historia (por ahora 'The Bug Butcher' cuenta con 18 niveles, pero en su versión final habrá casi el doble) desbloquearemos, a su vez, otras armas secundarias y power-ups que también podremos mejorar, como la de la congelación en pantalla o soltar una andanada de cohetes teledirigidos. Las armas secundarias nos aparecerán de manera aleatoria al eliminar aliens y durarán un suspiro, mientras que los power-ups se activarán al acumular la barra de combos de Harry (y sí, también duran un suspiro), por lo que será indispensable compaginar ambas cosas.

'The Bug Butcher' sigue en desarrollo, como decimos, y aún faltan cosas por implementarse, como por ejemplo dos modos de juego adicionales (Endless y VS), siendo el segundo un atípico versus que bien puede recordar a mecánicas de otros juegos como los 'Puyo Puyo' al enfrentarnos a nuestro colega con la pantalla partida y "pasándole el marrón" a medida que vayamos eliminando aliens.

Sin embargo, con lo visto hasta ahora no podemos estar más contentos con esta evolución de 'Pang' y ya estamos contando los días hasta su próxima actualización con la que recibir más modos.

Plataformas: Steam (Mac y PC; versión analizada)
Multijugador: de momento no (en el futuro, dos jugadores)
Desarrollador: Awfully Nice Studios
Compañía: Awfully Nice Studios
Lanzamiento: 20 de julio de 2015 (Steam Early Access; la versión final está sin fecha todavía)
Precio: 9,99 euros (hasta el 27 de julio costará 7,99)

En VidaExtra | El que añore el mítico Pang de Capcom se alegrará con la llegada de The Bug Butcher a Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio