Compartir
Publicidad

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D'. Primer contacto

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D'. Primer contacto
Guardar
166 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso como el tiempo suele jugar en contra de casi todos los presupuestos como triples A. El factor nostalgia hace estragos y pocas veces el título que nos mantenía durante horas pegados a la pantalla consigue arrancarnos más de sesenta minutos seguidos. Sin embargo hay una serie de juegos que sobreviven a ese relevo generacional, manteniéndose impoluta la maraña de píxeles o polígonos que lo vestían, y uno de ellos vuelve a ser noticia después de trece años con un prometedor remake: ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ para Nintendo 3DS.

Si eres de los que no cree en los milagros en este sector prepárate a cambiar de opinión después de leer nuestro primer contacto, porque ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ apunta a ser aún mejor que el original. Y no lo decimos porque sí, ojo. Lo hemos probado en su fase previa y luce realmente espectacular.

zelda-ocarina-of-time-3d-004.jpg

Aún sin conocer si las novedades que Nintendo tiene preparadas para este título estarán a la altura de las circunstancias, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ es un título que huele a nuevo. La historia es la misma, salvo por las sorpresas y mazmorras aún por confirmar que citábamos hace un segundo, pero el apartado gráfico ha sido sabiamente renovado, ofreciendo un aspecto gráfico más acorde a los tiempos que corren y a las posibilidades de la nueva portátil.

Si alucinasteis con el 3D de ‘PilotWings’ lo que os espera manejando a Link está un nivel por encima, ofreciendo, además del ya consagrado efecto ventana, la sensación de algunos elementos saliendo de la pantalla. ¿Recordáis los primeros pasos del juego en la aldea? Pues el polvo de hada que fluye por el escenario en ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ cuenta con ese efecto y, buff, hay que vivirlo.

zelda-ocarina-of-time-3d-005.jpg

Todo esto está muy bien, pero quedaría en una mera adaptación más de no ser por los otros añadidos, los que no venden consolas ni sirven para anunciar el juego en televisión.

Mientras que la pantalla superior nos servirá para ver el juego en todo su esplendor, la inferior reflejará lo que en Nintendo 64 veíamos al pulsar el botón Start: un pequeño mapa y el acceso al inventario. Gracias a ello cambiar de ítems será tan fácil como mover el pulgar y pulsar sobre el elemento deseado para que Link pase a utilizarlo.

Otras de las novedades, y aquí viene cuando te pegan la puñalada trapera, es la adaptación del giroscopio a situaciones como la vista en primera persona o los disparos con el tirachinas. Lo hemos dicho mil y una veces, y lamentablemente con ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ tenemos la necesidad de volver a repetirlo. El cóctel de 3D y movimiento de la consola es un engorro.

zelda-ocarina-of-time-3d-006.jpg

Moverte bruscamente buscando un enemigo al que atacar o una zona que explorar desencadenará la pérdida del foco 3D, derivando en las escenas borrosas que los que hayáis tenido una 3DS en vuestras manos ya habréis experimentado.

Salvando las distancias el resultado equivaldría al cambio ofrecido entre ‘Super Mario 64’ y ‘Super Mario 64 DS’, un mismo juego forrado con un distinto envoltorio. Igual de satisfactorio que el primero es este ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’, tu elección dependerá de tu respeto hacia este clásico y si sus satisfactorios cambios consiguen llamar tu atención. Si os sirve de cierre, a mí ya me han convencido.

Ficha Técnica: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Editor: Nintendo
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: Sin fecha
  • Precio: Sin precio

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos