Compartir
Publicidad

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, primeras impresiones

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, primeras impresiones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Square-Enix lanzó Theatrhythm Final Fantasy lo hizo pensando en un homenaje a 25 años de historia musical de su saga más conocida. Canciones que todos los fans de los RPGs se las saben de memoria. El resultado fue un juego musical muy divertido y que despejaba cualquier duda de que el objetivo de la compañía nipona era lanzar un sacacuartos fácil y que enganchara con nuestra vena emocional. Era un buen juego, aunque el modelo posterior en dispositivos móviles era más cuestionables.

Aunque su lanzamiento fue tímido en Europa, era difícil conseguir una copia física del juego, Square-Enix vuelve a la carga con lo que dificilmente podemos calificar como secuela sino más bien como una edición vitaminada del juego anterior. Más personajes, más canciones y la misma dinámica. Os contamos nuestras primeras impresiones con Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call.

Cloud sal a bailar, que tú lo haces fenomenal

La idea original, aquella que vio la luz a lo largo del 2012, le funcionó muy bien a Square-Enix. A través de tres modos de juego supo canalizar mecánicas capaces de permitirnos seguir el ritmo de nuestras canciones favoritas sin perder la esencia de Final Fantasy. El mejor ejemplo de ello era el sistema de combate para las músicas de este tipo.

t-1.jpg

Siguiendo el manido, y no por ello menos válido, argumento de que si algo funciona no lo toques, los nipones han cogido el sistema tal cual y lo han ampliado con más contenido y, de paso, han hecho algunos pequeños cambios gráficos en la interfaz pero la esencia del juego se mantiene.

Encendemos la consola y empezamos a jugar a la demo. La sensación es familiar: sé a lo que estoy jugando y sé dónde se encuentra todo. Menús, forma de visualizar las canciones, veo qué temas han ido añadiendo… Por fortuna el código al que jugamos es algo escueto y es solo una minúscula parte del contenido final que acabaremos recibiendo en la versión que llegue a las tiendas.

t-1.jpg

Muchos personajes, con ese peculiar estilo de MonsterOctopus que como en el primer juego tendrán habilidades diferentes. Sus características, especialmente cuando logremos subirlos al nivel 99, serán claves para influir en el resultado de nuestras canciones. No solo se trata de pulsar los botones a tiempo.

Los controles son los mismos y podemos cambiar entre los táctiles a través del stylus o los botones físicos. Tenemos varios modos de dificultad donde la velocidad irá en aumento así como la vida que perdamos cada vez que fallemos una nota. La curva de dificultad hace el juego bastante accesible y los niveles más alto son un buen reto de habilidad.

t-1.jpg

Los cambios están en los pequeños detalles y que solo observaremos al tener delante una versión y otra. De momento solo hemos podido probar las canciones sueltas y no sabemos exactamente cómo funcionará el modo historia esta vez aunque todo apunta a que volverá a girar alrededor de Caos, Cosmos y los héroes de la luz.

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call se siente más como una expansión que como una secuela

Lo más destacado, además de los 200 temas y los 60 personajes, es el modo versus en el que dos personas jugarán al mismo tema para ver quién lo hace mejor. Todos los días que juguemos tendremos una canción recomendada que, al superarla, nos dará un extra de experiencia (1.5x).

t-1.jpg

El juego sigue manteniendo su esencia, lo cual se puede evaluar tanto como algo positivo como algo negativo. Se puede criticar, y con razón, el espíritu de una conservadora Square-Enix que lejos de introducir nuevas fórmulas solo ha apostado por introducir más cantidad de los mismos ingredientes.

Esto, de hecho, nos lleva a una reflexión. ¿Merece la pena comprarse el juego? Si nos gustan los juegos musicales, la respuesta es sí. El juego está muy bien construido, es divertido y con las incorporaciones en el catálogo será uno de los referentes en el género en esta generación. Sobre la música, es cuestión de gustos.

Ahora bien, ¿merecerá la pena para quienes en su día se hicieron con Theatrhythm Final Fantasy? Dependerá de vuestras ganas (léase mono) de ponernos a jugar de nuevo al mismo título que hace dos años pero con más contenido. No habrá precio reducido, en principio, y aunque prefiero comprar un juego completo a que me vendan el pack de DLC… No sé si todos los fans de la saga estarán de acuerdo con volver a pasar por caja. Quizá, Curtain Call es lo que tuvo que ser desde el principio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio