Compartir
Publicidad
Análisis de Velocity 2X en Nintendo Switch. El shooter espacial sigue brillando con su original propuesta
Análisis

Análisis de Velocity 2X en Nintendo Switch. El shooter espacial sigue brillando con su original propuesta

Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch se ha convertido en la consola elegida por infinidad de compañías para publicar sus indies u otros juegos que fueron publicados en otras consolas en los últimos meses o años. En ocasiones son títulos que pasan por el catálogo sin hacer demasiado ruido y otras veces son juegos que merece la pena tener sin lugar a dudas.

Precisamente en este segundo grupo podríamos meter a 'Velocity 2X', un shooter de acción en 2D desarrollado por FuturLab y que ha pasado anteriormente por PlayStation 4, PS Vita, Xbox One y PC entre 2014 o 2015, por lo que no estamos hablando de un juego que sea muy reciente, lo que no quita que siga siendo excelente.

Así pues, vamos a pasar a contaros en nuestro siguiente análisis por qué debe formar parte de vuestra lista de juegos en el caso de que no lo tengáis ya en otro sistema.

Aquí no hay lugar para los lentos

Velocity 2x Switch 06

Para los que nunca hayan oído hablar de 'Velocity 2X', se trata de una aventura de corte espacial protagonizada por la Teniente Kai Tana. En uno de sus viajes es atrapada por una raza alienígena, los temibles Vokh, quienes están causando estragos por toda la galaxia y sobre todo están acabando con la vida de otras razas pacíficas.

Hjun Ralan forma parte de una de estas razas que está siendo esclavizada. En cuanto acudimos en su ayuda y le salvamos, no dudará en echarnos un cable proporcionándonos toda clase de mejoras mientras salvamos al resto de sus congéneres para así restaurar la paz al mismo tiempo que buscamos una forma de poder regresar a nuestro hogar.

Velocity 2x Switch 03

Se podría decir que el nombre del juego le queda que ni pintado, porque en 'Velocity 2X' la gracia es avanzar a una velocidad endiablada por todos y cada uno de sus diferentes niveles. Todos ellos los podremos recorrer a nuestro ritmo, tomándonoslo con la calma, pero desde luego el juego no está diseñado para jugar así, sobre todo porque en cada uno de ellos se nos planteará una puntuación que deberemos de superar.

Al final de cada pantalla se nos indicará el tiempo que hemos tardado, los enemigos que hemos derrotado o las cápsulas de salvamento que hemos recogido. Cada uno de estos apartados nos hará entrega una medalla de bronce, plata u oro dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho, lo que a su vez nos otorgará una cierta cantidad de puntos de experiencia para así acceder al resto de niveles. Dado que uno de estos apartados se determina por el tiempo, por eso mismo habrá que ir siempre bastante rápido.

Velocity 2x Switch 02

Además, en cada una de las fases habrá momentos en los que estaremos obligados a ir rápido para superar ciertas trampas. De todos modos, la gracia de la jugabilidad reside precisamente en los reflejos que puedan tener los jugadores ante cada situación en cada uno de los 50 niveles que habrá superar, incluyendo algunos en los que habrá que hacer frente a poderosos jefes finales.

Aunque la cantidad pueda parecer muy alta, habrá pantallas que no serán excesivamente largas y otras que nos llevará más tiempo superarlas. En todas ellas tendremos vidas infinitas y lo único que hará el juego es hacernos retroceder un poco si nos eliminan, algo que tampoco es que sea una gran penalización, pero sí una pérdida de tiempo a la hora de intentar tratar lo menos posible, porque siempre estaremos tratando de obtener la mayor puntuación en todas las fases, por lo que la rejugabilidad estará más que garantizada.

Una mezcla perfecta de diferentes géneros

Velocity 2x Switch 05

Otro de los grandes motivos que hace a 'Velocity 2X' una propuesta original y fantástica es por el hecho de que nos presentará una combinación de géneros única. Al comenzar un nivel siempre apareceremos con nuestro Quarp Jet, la nave espacial con la que nos desplazaremos a gran velocidad por pantallas que parecerán un shoot'em up de scroll vertical.

En todas ellas nos encontraremos con numerosos obstáculos y enemigos que deberemos esquivar o eliminar a base de dispararlos o lanzarles bombas. También nos hallaremos a veces ante zonas en las que deberemos emplear habilidades como el teletransporte de la nave, para desplazarnos a otro lugar que esté situado a corta distancia, aunque también podremos colocar balizas que servirán para teletransportarnos por ellas para así volver atrás si es necesario.

Con respecto al motivo por el que hablamos de diferentes géneros se debe a que habrá secciones en las que nuestra protagonista abandonará su nave para acceder a otras partes del nivel que nos presentará zonas que mezclarán acción, plataformas y puzles. Aquí Kai Tana empleará su pistola de rayos láser para destruir muros de cristal, enemigos o soldados Vokh y también será capaz de teletransportarse, como lo hace con su nave.

Velocity 2x 02

El ritmo del juego resulta tremendamente frenético en todo momento. La dificultad de los niveles irá evolucionando de forma progresiva perfectamente y adaptándose a las mejoras y habilidades que vayamos obteniendo, dando como resultado que la recta final del juego será todo un desafío y uno enorme si tratáis de obtener todas las medallas de oro. A base de repetir y repetir acabará siendo cuestión de memorizar bien las secciones, pero podéis estar seguros que a veces cualquier segundo que pase es vital.

Por otra parte, el juego también dispone de coleccionables que nos harán volver a los niveles anteriores para localizarlos todos, estando algunos escondidos a conciencia. Aun así, si os quedáis con ganas de más, existen otros modos de juego, como uno en el que deberemos de desplazar dos naves al mismo tiempo, y también desafíos diarios en los que competiremos contra otras personas en pantallas que van cambiando cada día.

La opinión de VidaExtra

Velocity 2x Switch 01

Ya solo por su jugabilidad, 'Velocity 2X' es una compra recomendadísima, como lo fue en su momento en el resto de sistemas. Encima en lo que respecta a su apartado visual no se queda atrás tampoco dándole un toque uno a sus gráficos, pero lo que es sin duda el plato fuerte es su impresionante banda sonora compuesta por Joris de Man y James Marsden, quienes nos invitan a escuchar unos temas electrónicos y con un gran ritmo que hace que el juego nos atrape más todavía.

Lo único que se le puede echar en cara a esta versión de 'Velocity 2X' destinada a Nintendo Switch es que es exactamente idéntica a las anteriores, así que los que ya tengáis una copia de él no os aportará nada nuevo, a no ser que lo tengáis en una consola de sobremesa y, al igual que en PS Vita, ahora os lo podáis llevar a cualquier parte con el modo portátil, porque siempre merecerá la pena jugar el tiempo que sea y donde sea.

Velocity 2X

Velocity 2X

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador No
Desarrollador FuturLab
Compañía Curve Digital
Lanzamiento 20 de septiembre de 2018
Precio 14,99 euros

Lo mejor

  • El apartado visual es magnífico, pero la banda sonora es sobresaliente.
  • Unos niveles muy adictivos y variados que siempre suponen un reto.
  • Lo bien que se combinan los momentos a pie con aquellos en los que controlamos una nave.

Lo peor

  • Si ya lo teníais en otras consolas, no encontraréis nada nuevo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio