Compartir
Publicidad

Google demuestra de lo que será capaz Android L con una demo del Unreal 4 en un Tegra K1

Google demuestra de lo que será capaz Android L con una demo del Unreal 4 en un Tegra K1
49 Comentarios
Publicidad

Cuando decimos que la tecnología móvil avanza muy rápido y que los gráficos que van a ser capaces de mostrar los smartphones y tablets en un futuro cercano van a estar muy cerca de los de una consola o un PC nos referimos a cosas como esta. De hecho ya hay juegos verdaderamente potentes a nivel gráfico para dispositivos móviles, como los ‘Infinity Blade’ de Epic Games, pero esto va un paso más allá.

Se trata de ‘Rivalry’, una demo realizada con Unreal 4 ejecutándose en un dispositivo con un procesador Nvidia Tegra K1 que a su vez se apoya en AEP (Android Extension Pack), el nuevo set de APIs capaz de ampliar la funcionalidad de OpenGL ES 3.1. Dicha demo fue usada por Google en el Google I/O de ayer como ejemplo de las capacidades gráficas con las que contará su nueva versión de Android para móviles, conocida como Android L.

Cuentan desde Nvidia que la demo estuvo lista en menos de tres semanas. El secreto está en que ‘Rivalry’ ya había sido creada anteriormente para PC (DirectX 11) y en las propias características del Android Extension Pack, lo cual permitió a los equipos de Epic y Nvidia hacer el port e incorporar algunas novedades en muy poco tiempo.

Como dato final cabe decir que el Tegra K1 es compatible con DX12, Open GL 4.1, OpenGL ES 3.1 y al nuevo AEP de Google. Veremos qué juegos acaban aprovechando primero toda esta potencia.

PD: muy bueno ver a esos tipos duros jugando a 'Tappy Chicken', el clon del 'Flappy Bird' que hizo Epic....

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio