Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega Tappy Chicken, el clon de Flappy Bird de Epic Games

Llega Tappy Chicken, el clon de Flappy Bird de Epic Games
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Estamos a unas semanas de que el ilustre creador de ‘Flappy Bird’ nos deleite con su presencia en el Gamelab 2014 de Barcelona. Aún estoy nervioso y mira que me enteré ayer. Lo que no podemos negar es que el juego en cuestión ha sido clonado hasta la saciedad, máxime sabiendo que su creador lo retiró del mercado al considerar que causaba adicción.

Por eso es raro y a la vez divertido ver que en Epic Games han decidido publicitar la facilidad de uso de su Unreal Engine 4 dejando que un artista, sin conocimientos extensos de programación, cree un clon de ‘Flappy Bird’. Si él puede, cualquiera puede. Y eso no deja en muy buen lugar a la obra de Don Nguyen, pero eso ya lo sabíamos todos. El juego de Epic, ‘Tappy Chicken’ ya está disponible tanto en iOS como en Android y ya trabajan en una versión para navegador.

“Tappy Chicken’ es el ejemplo perfecto de la facilidad de uso y la flexibilidad de Unreal Engine 4. Puede que no enseñe toda la potencia del motor pero sí demuestra como casi cualquiera puede desarrollar un juego divertido y bonito que encaje en dispositivos móviles y en web.”

Y es que tras la guerra de los clones en la que tanto la AppStore como Google Play fueron invadidas por hermanos tontos de ‘Flappy Bird’ que intentaban beber de su éxito, lo último que nos quedaba por ver era a Epic burlándose de la situación. Una inteligente manera de decir que su motor gráfico lo puede usar hasta alguien que quiera hacer un ‘Flappy Bird’.

Ya sabéis, si tenéis suerte puede que dentro de un año hagáis una ponencia en el Gamelab y os traten como a una estrella.

Vía | Polygon Tappy Chicken en iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos