Compartir
Publicidad

Google retira los emuladores de consola del Android Market

Google retira los emuladores de consola del Android Market
66 Comentarios
Publicidad

Parece ser que en Google se han puesto duros con el tema de los emuladores, ya que la compañía ha decidido retirar de su Android Market todos los emuladores de consola que teníamos a nuestra disposición, tanto los gratuitos como los de pago. Y además sin previo aviso ni a los propios desarrolladores ni, por supuesto, a los usuarios. De hecho no sólo se han cargado las propias aplicaciones, sino que han eliminado diversas cuentas de desarrolladores. Como ejemplo tenemos a Yong Zhang, autor de emuladores como Gearoid, GameBoid o SNesoid, entre otros, quien asegura que, efectivamente, de un día para otro ha visto cómo desaparecían su cuenta de desarrollador y sus aplicaciones del Market, perdiendo así su principal fuente de ingresos.

Al parecer fue una queja de SEGA la que ha acabado provocando la decisión de Google de eliminar todos estos emuladores, probablemente en un intento por evitar que más compañías puedan formular quejas similares. Gearoid, SNesoid, N64oid, o ZodTTD son algunos de los emuladores que podíamos encontrar en el Android Market antes de esta limpieza que, por suerte, se ha producido sin porrazos, sin pelotazos de goma, sin violencia y sin heridos. No como en otras acciones de este tipo. De limpieza, digo.

Por seguir con Yong Zhang, cabe decir que él ha migrado sus aplicaciones a otra tienda de aplicaciones alternativa al Android Market llamada SlideMe y asegura que por el momento serán gratuitas al menos durante un par de semanas de cara, sobre todo, a los usuarios que ya habían comprado la aplicación a través del Android Market.

Vía | Xataka Android >> Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio