Compartir
Publicidad
Publicidad

Havok llega a Android

Havok llega a Android
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles son cada vez más y más potentes – afirmación que viene a ser tan obvia como que llueve hacia abajo -. Es algo que hemos ido viendo con el tiempo: desde los primeros juegos cutrecillos para pasar el rato que funcionaban pulsando ciertos números del teclado hasta la llegada del Unreal Engine a iOS, por ejemplo. Lo siguiente, y en este caso hablamos de aquellos terminales cuyo sistema operativo es Android, es la llegada de Havok y sus herramientas.

A la compañía irlandesa la conocemos de sobras por haber desarrollado una serie de tecnologías y motores relacionados con el comportamiento de ciertos objetos ante ciertas acciones de muy buena calidad. Tecnología que ha sido usada en títulos tan conocidos como ‘BioShock 2’ o ‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’, por poner un par de ejemplos bien conocidos.

Según nos cuentan nuestros compañeros de Xatakandroid, y tal y como vais a poder ver vosotros mismos en el vídeo que encontraréis a continuación, Havok ya está trabajando en una serie de motores de físicas, comportamientos, etc. adaptados al sistema Android. De momento esta tecnología está especialmente adaptada al Sony Ericsson Xperia Play, pero es de esperar que se extienda a otros terminales de gama alta en un futuro no muy lejano.

Con este tipo de avances queda claro que la línea que separa una consola portátil de un terminal móvil se hace cada vez más fina. Ojo, no hablo de que un móvil alcance el mismo nivel que ofrecen las nuevas portátiles, pero sí se acerca cada vez más a la experiencia de juego consolera que a lo que nos han acostumbrado los teléfonos móviles hasta hace un tiempo.

Vídeo | YouTube
Vía | Xatakandroid >>> androidsis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos