Compartir
Publicidad
Publicidad

OnLive llega a iOS y Android. Juega a los bombazos de consola en tu iPhone

OnLive llega a iOS y Android. Juega a los bombazos de consola en tu iPhone
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado E3 y en plena resaca tras lo de Nintendo con su Wii U, mi compañero Alex nos daba a conocer las intenciones de OnLive, el servicio de juego en la nube, de portar su plataforma a dispositivos móviles. Mientras escribo estas líneas la aplicación ha llegado a Android y la App Store de Apple, pero no precisamente las de nuestro país, aunque esperamos que lo haga pronto y de forma totalmente gratuita, igual que en el extranjero.

Imagino que muchos no conocéis el servicio, así que os explicaré el alcance de esta noticia. Si es tan importante este lanzamiento es porque podremos disfrutar en nuestro iPad, iPhone, Samsung Galaxy S2 y similares, de los grandes bombazos de la generación que podemos encontrar hoy en día en nuestras consolas de sobremesa.

La interacción con el servicio se realiza mediante el mando oficial que venden en la página principal de OnLive, que se conecta mediante Bluetooth a nuestro dispositivo. Sin embargo desde la compañía se han realizado los pertinentes cambios para que también podamos ver los controles en la pantalla táctil, sin necesidad de conectar un mando.

El rizo lo pone la colaboración con compañías como Rockstar Games, que ha redefinido todos sus controles para adaptarlos a las posibilidades de una pantalla táctil. Así los momentos de conducción de ‘L.A. Noire’ se realizarán con botones sobre la pantalla, pero al llegar a la escena de un crimen, para manipular los objetos o buscar pistas en nuestro diario, usaremos los sistemas básicos de control de una pantalla táctil, por ejemplo escogiendo con el dedo.

onlive-02.jpg

No todos los juegos funcionan así de bien, está claro, pero se han subido a la red con la intención de actualizar sus sistemas de control conforme las desarrolladoras vayan trabajando.

OnLive no duda en comparar su plataforma con Xbox 360, ofreciendo potencia y un catálogo de casi 200 juegos. Sin embargo son conscientes de sus limitaciones a la hora de darse a conocer.

Aunque estamos en posiciones similares en términos de mercado conforme a lo que ellos poseían hace un año, nosotros no tenemos 100 millones de dólares en anuncios para televisión estas navidades, así que no nos verás mucho. Sabemos que lo que estamos haciendo es invadir su territorio, por lo que somos conscientes de poder convertirnos en una amenaza. Pero estamos haciendo todo lo posible para no llegar a ese punto y encontrar formas de trabajar unidos.

Parece que OnLive está consiguiendo introducirse en un mercado que no admitía competencia, y eso se mire por donde se mire es admirable. A un lado queda la duda sobre el servicio en la nube y sus posibles problemas técnicos, pero hay que reconocer que, al menos sobre el papel, la idea parece prepararnos muchas alegrías. Tan pronto como lo podamos probar en profundidad os daremos nuestra opinión.

Página oficial | OnLive
En VidaExtra | E3 2011: OnLive en iPad y Android vía aplicación, OnLive llegará a Estados Unidos en junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos