Compartir
Publicidad

¿Qué aporta de nuevo el Nexus Player a lo que ya hay en el mercado?

¿Qué aporta de nuevo el Nexus Player a lo que ya hay en el mercado?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos hablando del asalto al salón desde que a PS3 le pareció buena idea convertirse en un centro multimedia y Wii pasó a ser la primera potencia Netflix en Estados Unidos. Desde entonces no han sido pocas compañías las que, aprovechando la idea de trasladar internet y el streaming de contenidos hasta el sofá de casa, se han subido al carro de los videojuegos móviles en pantalla grande.

La última en llegar con una plataforma propia destinada a tal uso ha sido Google con su Nexus Player, un centro multimedia que llegará a las tiendas acompañado de un pad destinado a aprovechar el catálogo de juegos de Google Play. ¿Hay sitio en el mundo del videojuego para otro aparato así? ¿Tiene posibilidades frente al resto de alternativas?

Google Nexus Player

A nivel técnico y a falta de análisis en profundidad de las tripas del aparato, lo que sabemos es que monta un Intel Atom Silvermont de cuatro núcleos a 1,8 GHz, gráfica Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine y 1 GB de RAM, nada que suponga un despunte frente al resto de alternativas que hay en el mercado.

Nexus2

Es, por si alguien lo dudaba, un centro multimedia con posibilidades de servir como consola, justo lo contrario que las máquinas de nueva generación, así que su enfoque hacia ser un aparato con el que jugar es algo anecdótico. De hecho su principal rival son los teléfonos y tablets Android que los usuarios ya poseen, capaces de conectarse mediante cable o WiFi al televisor para hacer exactamente lo mismo en ese sentido, jugar al catálogo de Google Play en pantalla grande.

También con esa opción tenemos la posibilidad de conectar un pad externo para jugar con mayor comodidad, sobre todo en aquellos títulos en los que se agradece tener un control físico entre las manos. De la misma forma el Nexus Player limita su uso haciéndose más difícil encarar el reto de superar juegos en los que el control táctil es primordial, algo que se podría haber solucionado con una pequeña interfaz táctil en el pad como en PS4.

Además no hay detalles sobre títulos exclusivos para el terminal, sólo la opción de escudriñar entre los pocos buenos juegos que van llegando hoy en día, acceder a aquellos de sus primeras épocas que sí merecían la pena o sucumbir a la vorágine de free-to-play que está haciendo todo lo posible por destrozar la alternativa a otro estilo de juego que se predecía en el albor de esta moda de aventuras táctiles.

OUYA, Amazon Fire TV y Apple TV

Puede que el resultado final de OUYA haya quedado lejos de aquella primera idea que muchos pronosticaron, muriendo por culpa del éxito y por las pocas luces del equipo al intentar sacarle partido, pero frente al Nexus Player ofrece la posibilidad de aprovecharse como centro multimedia, su pad tiene interfaz táctil y además cuenta con un catálogo de juegos propio más allá del de Google Play.

Nexus3 1

Siguiendo ese camino también tenemos a Amazon Fire TV, con un catálogo de juegos inferior en número al de dispositivos Android pero con estudios propios que desarrollarán títulos exclusivos para la plataforma. En este caso, eso sí, la política respecto al dispositivo como consola es la misma que la del Nexus Player, obligando al usuario a pasar por caja para adquirir el controlador por separado por 39 dólares.

En la otra punta del cuadrilátero, moviéndose por libre, como de costumbre, tenemos a Apple TV como contendiente, cuya única particularidad como consola está en la posibilidad de conectar nuestros dispositivos iOS mediante AirPlay para jugar en pantalla grande. Aquí el catálogo, por (en muchas ocasiones) seguir llegando antes a esta plataforma y contar con juegos exclusivos, es una buena opción, pero para ese uso ya tenemos cables y dispositivos que aceptan la conexión AirPlay para ahorrarnos otro trasto más en el salón.

El Nexus Player como consola

Francamente, no lo veo nada claro. Es muy distinto acercarse a él como un dispositivo multimedia con el que, tal vez, aprovechar su rama de juegos, que hacerlo directamente enfocados a esa vía. En ese último caso las alternativas, sobre todo en el caso de OUYA, me parecen mucho más atractivas.

Nexus4

Tampoco sería justo echarle algo en cara a Google, su política y estrategia está clara, y el error sería querer ver a su Nexus Player como algo que no es. Si tu idea es jugar a Android en la tele, conecta tu móvil o tablet a la misma con un cable o aparato que suponga una inversión mucho menor y consigue un pad para juegos de coches, FPS y plataformas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio