Compartir
Publicidad

"El iPhone es más potente que la Wii", según Telltale Games

"El iPhone es más potente que la Wii", según Telltale Games
Guardar
175 Comentarios
Publicidad

Las polémicas declaraciones que dan título a esta noticia provienen directamente de los Foros de Telltale Games, en respuesta a los problemas de algunos usuarios de la consola de Nintendo con la versión para Wii del videojuego ‘Tales of Monkey Island’.

Básicamente, las quejas se refieren a algunos problemas gráficos y mala calidad del sonido. Pues bien, en el hilo en que se exponen dichos problemas, uno de los miembros de Telltale Games responde textualmente lo siguiente:

“Las voces y las texturas son como son debido a que estamos limitados a 40 megas para los juegos de WiiWare. Las versiones para PC de nuestros juegos normalmente superan los 150 megas, y los juegos más modernos se mueven en un rango de entre 1 y 10 gigabytes. Hablad con Nintendo sobre esto.”

“Los problemas de frame rate probablemente se acaben solucionando, pero tened en cuenta que la Wii simplemente no es una consola potente. Un iPhone es mucho más potente que una Wii.”

Aunque las declaraciones son, como ya hemos dicho, polémicas, lo cierto es que ponen el dedo en la llaga sobre una importante limitación de WiiWare: el poco espacio que pueden ocupar los juegos para dicha plataforma, decisión tomada por Nintendo dada la escasa capacidad de almacenamiento de la consola.

En cuanto a la potencia de la consola, lo cierto es que hay algunos aspectos en los que esta se ve claramente superada por el teléfono de Apple, como por ejemplo en la cantidad de memoria RAM (88 Mb en la Wii frente a 128 en el iPhone) No obstante, el iPhone juega además con ventaja ya que maneja una resolución de pantalla menor que la Wii.

Rompiendo una lanza a favor de Nintendo, es cierto que el juego de Telltale podía estar más optimizado, ya que muchos usuarios de PC también se han quejado de los recursos que consume el juego para ser una sencilla aventura gráfica. No obstante, está claro que siempre que se hable de la potencia de Wii la polémica entre defensores y detractores de la misma estará servida.

Vía | Destructoid, Telltale Games Forums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos