Fall Guys pasa a ser gratuito en todas las plataformas con su llegada a PS5, Nintendo Switch, Xbox y Epic Games Store

4 comentarios

Cuando la pandemia nos golpeó en el 2020, varios juegos se alzaron desde la nada para llenar nuestro tiempo de ocio. Among Us y Fall Guys se convirtieron en dos símbolos de cómo el trabajo bien hecho puede catapultarte a la fama absoluta.

La obra de Mediatonic dio su primer paso en PS4 con su llegada al sistema a través de PlayStation Plus, junto con su lanzamiento en Steam. Ahora, lo que llevaba siendo un secreto a voces, ha sido revelado. Fall Guys pasará a ser un juego gratuito junto con su lanzamiento en Nintendo Switch, Xbox, Epic Games Store y PS5.

Todo ello sucederá a partir del 21 de junio, lo que además permitirá que tengamos crossplay entre todos los sistemas y progresión cruzada para no perder ningún avance. Eso sí, los nuevos jugadores de PC tendrán que hacerse con la obra en la Epic Games Store. Calma, los que ya tengan el juego en Steam seguirán recibiendo el mismo contenido.

Por otro lado, si eres de los que ha comprado y jugado a Fall Guys antes del 21 de junio recibirás un pack clásico conformado por un apodo, una placa identificativa, el disfraz Soberano, el disfraz Perrito vegetariano, el disfraz Enano peleón y un pase prémium para la temporada 1, que comenzará el mes que viene.

Con ello llegarán los alubiones, la nueva moneda del juego que podremos canjear en la tienda por disfraces y otros desbloqueables. El nuevo pase de temporada constará de 100 niveles y si lo conseguimos completar, se nos regalará el siguiente. Finalmente, Mediatonic ha desvelado que un editor de niveles para Fall Guys está en camino, aunque todavía está muy lejos como para llegar a verlo en nuestras pantallas.

Rendimiento en las consolas

Junto a todo lo anterior, hay que sumar el rendimiento que tendrá Fall Guys en los diferentes sistemas a los que llega por primera vez. Este es el resultado final:

  • Xbox One: 1080p/30FPS
  • Xbox One X: 1080p/60FPS
  • Xbox Series S: 1440p/60FPS
  • Xbox Series X: 4K/60FPS
  • PS5: 4K/60FPS
  • Nintendo Switch: en modo portátil 720p/30FPS; en el dock 1080p/30FPS
Temas
Inicio