Compartir
Publicidad

Google Chrome esconde una aventura conversacional en su navegador. Así la puedes activar

Google Chrome esconde una aventura conversacional en su navegador. Así la puedes activar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha escondido montones de guiños a los videojuegos en su navegador. Si buscas 'Do a Barrell Roll' verás como la pantalla hace un giro cual nave de Fox McCloud y si haces lo propio con 'Play pac-man' podrás echarte una partida con el comecocos.

Sin embargo, el último juego descubierto en Google Chrome es bastante más especial, y hay que admitir que le sienta como un guante: la compañía afincada en Mountain View ha escondido una aventura conversacional en su código.

1

Lo principal: ¿qué es una aventura conversacional? Antes de que los ordenadores pudieran manejar con soltura unos gráficos capaces de reforzar las experiencias narrativas, los desarrolladores apostaron por ofrecer una historia escrita en la que los jugadores podían interactuar escribiendo sus acciones.

De hecho, y para promocionar 'God of War', Sony y Santa Monica publicaron una aventura conversacional en el Messenger de Facebook protagonizada por Kratos y Atreus.

La Aventura Conversacional de Chrome, por otro lado, nos desafía a encontrar las seis letras del logotipo de Google. la mecánica es tan simple como escribir hacia dónde queremos desplazarnos y el mayor obstáculo es que es en inglés.

1

Este curioso huevo de pascua fue descubierto hace no demasiado desde Reddit (vía Eurogamer) y pese a que activarla no tiene demasiado misterio, hay una serie de requisitos para poder acceder a ella:

  • Abrir google.com desde Chrome sin cookies (o desde el modo en incógnito) y buscar desde ahí " text adventure".

  • Una vez realizada la búsqueda, en la primera página hay que presionar Ctrl+Alt+I ( o CMD+option+I si estamos desde Mac) y desde el menú emergente nos vamos a la consola, donde se nos preguntará si nos gustaría jugar a un juego.

1

Como nota adicional, la búsqueda se tiene que realizar desde google.com, no estando habilitado desde google.es, google.co.uk o cualquier extensión localizada.

Como dato curioso, según el usuario de Reddit u/jeremyhoffman, las localizaciones descritas en el juego corresponden al conjunto de edificios que hay entre el 45 y el 47 de Charleston Road, en Mountain View, lo cual podría suponer que el autor del juego podría proceder desde el campus de Charleston.

Una curiosidad más dentro del inmenso pozo de información que ofrece Google. Y estamos seguros de que no será el último secreto que encontraremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio