Guybrush Threepwood está de vuelta: Return to Monkey Island llegará en 2022 de la mano de Ron Gilbert, padre de la saga

44 comentarios

Nos acaban de golpear en el estómago, en la barbilla y no nos hemos repuesto del shock. La legendaria franquicia de Monkey Island está de vuelta de forma totalmente inesperada con un nuevo título llamado Return to Monkey Island, el cual llegará en algún momento de este 2022. Además, viene apadrinado de la mejor manera posible.

Nadie mejor para encargarse de una entrega más de las aventuras de Guybrush Threepwood que el creador Ron Gilbert, el cual está al frente del proyecto con el estudio Terrible Toybox, autores de Thimbleweed Park. Para redondear la jugada, tenemos colaborando a Devolver Digital y Lucasfilm Games. Casi nada.

Pero ojo, porque no estamos hablando de un reboot o un remake, sino que se trata de una secuela directa de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Así es, por fin veremos lo que sucede tras su desconcertante final 31 años después, una eternidad. Lo cierto es que el propio Ron Gilbert ha asegurado que lleva más de dos años trabajando en secreto para este bombazo que nos ha explotado en la cara.

La franquicia de LucasArts se ha convertido en un referente absoluto de la comedia y las aventuras gráficas. Su apuesta por una versión desternillante del mundo de los piratas le granjeó una fama sin igual y el cariño de la comunidad durante décadas.

Temas
Inicio