ICO tuvo en 1998 un vídeo conceptual hecho en la primera PlayStation: no importan los gráficos, sigue desprendiendo magia

ICO tuvo en 1998 un vídeo conceptual hecho en la primera PlayStation: no importan los gráficos, sigue desprendiendo magia
4 comentarios

Si por algo se han caracterizado las obras de Fumito Ueda, ha sido por su capacidad para crear títulos atemporales, situados en mundos de fantasía únicos y con historias que realmente emocionan. Shadow of the Colossus es la cúspide de su trayectoria para muchos, pero hubo un juego antes de él que lo cambió todo.

ICO llegó a PS2 en el año 2001, con muy poco tiempo de vida de la consola de Sony en el mercado. Es por ello que los primeros bocetos y el desarrollo inicial comenzó a realizarse en la PSOne y hoy genDESIGN ha desvelado metraje inédito del primer concepto de las aventuras de Ico y Yorda.

"Fue creado alrededor de 1998 para compartir el concepto del juego con el equipo de desarrollo. Este video fue un gran avance para el equipo, la luz al final del túnel, cuando el personal, incluido [el director Fumito] Ueda, andaba a tientas en la oscuridad, sin saber en qué tipo de juego se convertiría ICO", explican desde el estudio.

El CGI y las escenas de gameplay están realizadas con la primera PlayStation y se pueden apreciar claras diferencias respecto al producto final. La más evidente es sobre el aspecto de Yorda, la cual luce muy distinta y hasta en algún momento podemos llegar a ver que cuenta con cuernos.

También podemos apreciar animaciones habituales, como escalar o mover objetos. Lo cierto es que ya en aquellos comienzos parece que estaba muy clara la idea de que ambos protagonistas debían colaborar entre ellos para escapar del encierro en el que se encontraban.

Temas
Inicio