Compartir
Publicidad

'Journey' no tendrá segunda parte ni recibirá DLC

'Journey' no tendrá segunda parte ni recibirá DLC
21 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces has protestado por la falta de originalidad en la industria del videojuego, por el exceso de secuelas y por el tratamiento que hacen algunas compañías de los contenidos descargables? Si deseas otra forma de entender el negocio, más artesanal y centrado únicamente en la calidad del producto, deberías saber que sí es posible; para ello has de apoyar títulos como ‘Journey’.

La propuesta única de Thatgamecompnay sale a la venta oficialmente la próxima semana, aunque los usuarios de PlayStation Plus lo podrán jugar mañana mismo. Ante la expectación creada por este atípico producto, es inevitable preguntarse si sus creadores tienen planes de futuro para instaurar una franquicia.

No obstante, Jenova Chen se ha pronunciado al respecto para negar tajantamente que vayan a producir un hipotético ‘Journey 2’. Según sus palabras, el objetivo de este ambicioso estudio es alcanzar nuevos límites sobre lo que pueden comunicar mediante los videojuegos, y no se imagina capaz de hacer algo así recurriendo a una secuela. Y yo que me quito el sombrero ante su valor.

Sobre la posibilidad de ampliar el contenido del juego mediante material descargable, Chen declara que después de haber estado trabajando durante tres años creen que es un producto ya terminado, así que no necesitan añadir nada mediante DLC. Una postura radical, contraria a los vientos que soplan hoy en este negocio, pero que demuestra pasión por la innovación y mucha fe en su producto. No es de extrañar que luego sean capaces de crear juegos tan únicos y especiales.

Vía | VG247
En VidaExtra | Entendiendo mejor cómo se juega a ‘Journey’, La aventura única de ‘Journey’ comienza el 14 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos