Compartir
Publicidad
Publicidad

La complejidad de crear puzles en RiME en su nuevo making of

La complejidad de crear puzles en RiME en su nuevo making of
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El decir que 'RiME' es, entre otras cosas, un juego de puzles, es algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas, pero esta característica no es fácil de llevar a cabo, más aún si se pretende que sea lo más especial posible, como bien ha querido demostrar el equipo de Tequila Works en un nuevo making of.

La propuesta de ellos en todo momento ha sido la de desarrollar un juego que fuese accesible para todo el mundo, muy intuitivo, sin tutoriales. Para que esto fuese posible había que pensar en un equilibrio adecuado en los puzles, de forma que no fuesen demasiado complejos para que los jugadores no se tirasen horas resolviéndolos y conseguir una jugabilidad sencilla y limpia.

En los puzles juega un papel muy importante el sonido, porque servirá para interactuar con numerosos objetos que están repartidos por el escenario. Por otra parte, dependiendo de cómo se mire a una cosa en concreto se podrá transformar en objetos o darles una forma determinada, como una puerta, por ejemplo.

El examinar todos los rincones mientras se revuelven los puzles tendrá su recompensa. Toda la isla estará repleta de secretos e easter eggs que servirán para desbloquear algunos elementos del juego o para entender parte de su argumento.

Rime 02

Pronto no hará falta ver más vídeos y podremos ver descubrir todo esto por nosotros mismos cuando 'RiME' se ponga a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el 26 de mayo. Si por el contrario preferís haceros con una copia para Nintendo Switch, no os quedará más remedio que esperar hasta verano.

En VidaExtra | El diseño de arte, la música y su relevancia en el nuevo making of de RiME, RiME se retrasa unos días y llegará finalmente el 26 de mayo y a Nintendo Switch en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos