Compartir
Publicidad

Los 10 grandes juegos de PlayStation 2

Los 10 grandes juegos de PlayStation 2
Guardar
191 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo, nueve y media de la noche. Ando buscando unos juegos que que me dejó Mgn y no los encuentro. Es la segunda vez que me pasa algo así y estoy seguro de que su sed de venganza no tolerará una afrenta como esta de nuevo. Trago saliva, rezo un padrenuestro y suspiro por que aquella caja que habita al fondo de mi armario contenga el “Cooking Mama” que tuvo a bien dejarme.

Craso error, ni rastro del juego, pero ya daba igual. Había encontrado algo mucho mejor, mi vieja PlayStation 2 de la primera generación. De aquellas enormes y con puertos que después se fueron cerrando, ya sabéis de qué hablo. Y con ella un montón de juegos que, tristemente, no podré seguir disfrutando en mi PS3, ya que algún lumbreras decidió aplicar la tijera en pos de reducir gastos.

Mi añeja PS2 ya no funciona, demasiadas horas de juego para una simple máquina, pero su recuerdo sigue aquí. Y es por ello, porque todos hemos tenido una máquina que nos hizo disfrutar durante horas y horas con juegos que ya no volveremos a jugar, por lo que quiero detenerme y compartir con vosotros los que para mí fueron los 10 mejores títulos de la consola.

Se que para gustos los colores y que me dejaré muchísimos que deben, por méritos propios, figurar en esta lista. Pero para eso están los comentarios, así que os animo a que compartáis con el resto de la familia de VidaExtra el título de aquellos juegos que recordaréis con el paso del tiempo y que para siempre irán ligados a la imagen de PS2.

10. ‘Tenchu 3: La ira del cielo’.

Un título controvertido del que se esperaba muchísimo en la época y que no consiguió contentar a la pátina de fans que arrastran las aventuras de Rikimaru, Ayame y el malvado Onikage. En cambio, muchos otros disfrutamos de las andanzas del ninja y pudimos empezar a vislumbrar lo que PS2 llegaría a hacer en materia gráfica. Especial homenaje se merece la opción multiplayer y la de juego cooperativo. Estábamos en el año 2003 y no eran tan populares como ahora lo son.

9. ‘Onimusha 3: Demon Siege’

Cuando vimos que uno de los protas era el mismísimo descendiente de españoles, Jean Reno, supimos que ese juego iba a ser grande. Llegó sin hacer mucho ruido pero rápidamente empezó a correr como la pólvora. Un aspecto visual brutal para la época, unas animaciones dignas de premio y el rostro del único actor francés que se come el wasabi a dos carrillos. ¿Qué más se podía pedir?. Pues una historia al mismo nivel, y la tenía.

Recordad que durante mucho tiempo se habló de la estupenda introducción 3D que daba pie al juego. ¿La recordáis? Parece que fue ayer.

8. ‘Final Fantasy X’

El primer ‘Final Fantasy’ de la recién estrenada consola de Sony. Fueron horas y horas las que consiguió engancharnos aquel maldito tipejo con pinta de surfista. Un apartado gráfico que consiguió eclipsar a casi todos los títulos de la época y, en resumen, un auténtico juegazo que dio pie a uno de los ‘Spin-off’ más deleznables de la historia de los ‘Spin-offs’ deleznables. Pero de eso, él no tenía la culpa.

7. ‘Devil May Cry’.

Era la revolución del momento. El juego que demostraba que esto era una nueva generación de consolas y que PSX valía lo mismo que una lata de judías a su lado. ‘Devil May Cry’ nos presentó a Dante, a todo el mundo de demonios que ha definido a la saga y sentó las bases de lo que un juego de acción podía llegar a ser. Fue el primer juego de PS2 para muchos, entre los que me incluyo, e incluso llegó a protagonizar campañas de publicidad en el transporte público y eso, al menos por estos lares y en aquella época, era algo muy raro.

6.- ‘God of War II’

Parecía imposible y lo lograron. Uno de los últimos en llegar a la vida útil de PS2 pero que se encargó de recordarnos a todos la de maravillas que se pueden hacer con ella. Unos gráficos increíbles que hacían que dudásemos de si se trataba de nuestra vieja consola negra o habíamos pasado a la de la competencia, una jugabilidad heredada totalmente de su anterior aventura y la promesa de ser mucho más bestia y violento. La lucha final contra Zeus da pie a que se consiguió.

5. ‘Metal Gear Solid III’

Kojima no podía dejarnos con el sabor amargo que nos dejó la segunda parte de su saga más famosa. Así que se saco de la manga una precuela en toda regla que contaba la historia del “Padre” de Snake. Visualmente un auténtico prodigio que tardaría en ser superado, recuperando la esencia del mítico ‘Metal Gear Solid’ de PSX y potenciándolo con la potencia de PS2. Un juego que debe estar en la vitrina de todo aficionado a los juegos.

4.- ‘Kingdom Hearts’

Nos dijeron que Square preparaba un videojuego que iba a mezclar personajes de Disney con su peculiar iconología. Nos miramos extrañados de que aquella salvajada llegase a funcionar, era imposible que esos dos mundos tan separados pudiesen convivir en harmonía. Y que equivocados estábamos. ‘Kingdom Hearts’ llegó directo a nuestro corazoncito, recuperando a viejos clásicos del cine Disney y actualizándolos de una manera muy inteligente. Las aventuras de Sora, Mikey, Donald, Goofie y la llave espada han conseguido un sitio propio en la iconología de los videojuegos, y bien que está.

3. ‘God of War’

Si Star Wars se tuviese que llevar a PS2, sin duda sería ‘God of War’. No se recordaba un despliegue tal de efectos especiales y trucos de cámara en la consola. Una historia que, pese a no muy original, conseguía mantenernos enganchados mientras Kratos, el gran héroe de la historia de PS2 desmembraba a los que se atrevían a ponerse en su camino. Una utilización de la mitología muy inteligente, un héroe con carisma, unos gráficos de lujo y un sistema de control fiable. ¿El resultado?. Una tortilla de patatas perfecta en la que no falta ni un ingrediente. Quizá no es alta cocina, pero… ¿quién rechaza un buen trozo de tortilla de patatas?.

2. ‘Pro Evolution Soccer 6’

Shingo conquistó nuestro corazón con la sexta parte de su popular ‘PES’. Luego nos lo rompió en mil pedazos, pero esa es otra historia. El caso es que las partidas con amigos a esta versión del simulador, eran especialmente divertidas. Piques interminables, partidas que se prolongaban durante horas y siempre la sensación de poder ganar en el siguiente partido. Tenía una magia que los juegos actuales de fútbol parecen haber perdido, la mezcla perfecta entre simulación y arcade… en definitiva, el mejor simulador del deporte Rey para PS2.

1. ‘Shadow of the Colossus’.

Fumito Ueda, el genio japonés. Si alguien nos hubiera dicho que cabalgar durante horas por un paisaje desierto para enfrentarte sólo contra 10 enemigos era algo divertido, no lo hubiésemos creído. Pero sí, lo era. ‘Shadow of the Colossus’ es poesía en movimiento, desde su música, su diseño, su dirección de arte… todo estaba preparado para que nuestros corazones lo recibieran de brazos abiertos y, en muchos casos, lo consiguió.

Un clásico moderno que define lo que deberían ser los videojuegos. Una verdadera obra de arte.

Muchos de vosotros tendréis otras ideas al respecto y a medida que vaya leyendo vuestros comentarios, recordando juegos que me he dejado, iré pensando que tenéis razón y que eran demasiados para hacer una simple lista. No he tocado todos los géneros puesto que es una lista personal y no todos los géneros me gustan por igual, así que os animo a que deis a conocer vuestros gustos.

¿Qué juegos de PS2 os marcaron o resaltaríais en una lista así?. Abran fuego señores, que a PlayStation 2 le queda poca cuerda y los homenajes es mejor hacerlos en vida.

Vídeo | Tenchu, Onimusha, Onimusha, Final Fantasy X, Devil May Cry, God of War II, Metal Gear Solid III, Kingdom Hearts, God of War, PES 6, Shadow of the Colossus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos