Keanu Reeves no quiere que lo sepas, pero no para de renunciar a morteradas de dinero para que a otros les vaya mejor

Es famosa la faceta del actor como una persona muy generosa con sus compañeros de profesión

Keanu Reeves
Facebook Twitter Flipboard E-mail
juan-sanmartin

Juan Sanmartín

Editor

Todos amamos a Keanu Reeves y es un hecho científico contrastado. Acude a tu médico más cercano si no sientes algún tipo de simpatía por uno de los actores más reconocidos de los últimos 30 años y que ha protagonizado cintas legendarias como Matrix, Speed y John Wick, entre muchas otras producciones. Lo curioso es que algunas de ellas no hubiesen sido posibles de no ser por la generosidad extrema del intérprete.

Por ejemplo, tras firmar para protagonizar Pactar con el diablo en 1997, Reeves se enteró de que el presupuesto de la película no alcanzaba para contratar a Al Pacino. Como Reeves tenía muchísimas ganas de trabajar con la leyenda de la interpretación, se redujo el sueldo de forma considerable para que Pacino también pudiera coprotagonizar la cinta. Sin embargo, no se trata del único ejemplo de humildad por parte de Reeves.

Cuando surgió la misma situación durante el rodaje de la comedia deportiva Equipo a la fuerza en el año 2000, Reeves volvió a aceptarle una rebaja importante a su salario para poder trabajar con el actor Gene Hackman. Él mismo explicó su generosidad a la revista Hello!: "El dinero es en lo último en lo que pienso. Podría vivir durante los próximos siglos con lo que ya he ganado".

Aunque se le han logrado arrancar esas declaraciones al respecto, lo cierto es que el artista prefiere que no se conozca esa faceta de él. Y es que mantiene una fundación privada para hospitales infantiles e investigación sobre el cáncer y evita explícitamente vincular su nombre a ella. "No me gusta ponerle mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga su trabajo", apuntó Reeves a Ladies Home Journal.

Del mismo modo, llegó a renunciar voluntariamente a sus puntos de participación en los beneficios de las secuelas de Matrix (Reloaded y Revolutions) para que ese dinero se destinará a los equipos de efectos especiales y vestuario. Además, llegó a regalar motos Harley-Davidson al equipo de especialistas para agradecerles su trabajo, declarando que solo buscaba darles un "gran gracias" por ayudarle a realizar esas escenas. Desde luego, un tipo al que tenemos que cuidar entre todos.

En VidaExtra | Netflix le dio 55 millones de dólares para crear una serie de ciencia ficción con Keanu Reeves... y se gasta un pastón en coches y criptomonedas

En VidaExtra | Yo ya jugaba a Cyberpunk 2097 mucho antes de que CD Projekt Red nos lanzase a su Night City de 2077 junto a Keanu Reeves

Inicio