Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mario Galaxy 2', no esperéis un argumento muy trabajado

'Mario Galaxy 2', no esperéis un argumento muy trabajado
Guardar
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Discutir a estas alturas sobre si Miyamoto es un genio de los videojuegos o no, no tiene sentido. El diseñador japonés ha demostrado en tantas ocasiones que va un paso por delante del resto que poco, o nada, se le puede discutir. Pero esta vez su visión es un tanto “discutible”.

En una reciente entrevista a Wired, Miyamoto proclama que para el esperadísimo ‘Mario Galaxy 2’ se ha obligado a no profundizar en la historia. En otras palabras, el hilo argumental del juego será muchísimo más anecdótico que el de ‘Mario Galaxy’.

Según Miyamoto, la decisión parte de su concepto de cómo debe de ser un buen Mario. Un juego divertido, colorista y sencillo que funcione con un argumento tan simple como una hoja de papel. Pero cuidado, no todo el mundo comparte su visión y es que en el ‘Mario Galaxy’ original, lo que más llamaba la atención era el cuidado argumento que el juego nos presentaba.

Sin ir más lejos, el director de casi todos los juegos de ‘Mario’, Yoshiaki Koizumi, se muestra radicalmente opuesto a esa filosofía minimalista de Miyamoto y aboga por introducir elementos característicos de cada entrega que ayuden a conformar un universo más rico y detallado. Suya es, por ejemplo, la historia de ‘Mario Galaxy’.

Aunque parece que en esta ocasión Miyamoto le ha cortado las alas al equipo creativo, también asume que a los miembros más jóvenes del equipo les gustaría introducir más elementos narrativos, ya que tal y como él ve a ‘Mario Galaxy 2’ la historia tiene que ser algo sencillo y fácilmente comprensible por cualquiera. Vamos, a Peach la secuestran y a por ella vamos.

Me encantaría tener la menor historia posible. Los juegos de ‘Mario’ deben tener poca historia, cuanta menos mejor. Deben ser una experiencia divertida y colorista, no necesitamos a esos personajes con oscuros motivos que puedan restarle brillo y diversión al título.”
“Koizumi es el tipo de persona que, cuando trabajamos en un nuevo ‘Mario’, siempre quiere introducir más elementos de historia y argumento, tal y como hizo con ‘Mario Galaxy’. Pero he hablado con él esta vez y acordamos que con ‘Galaxy 2’ no necesitaremos tanta profundidad en la historia.”

Y aquí se dividen los jugones, por un lado los que apuestan por una experiencia directa y sin rodeos y por el otro los que gustan de las historias elaboradas e inmersivas. A mí, particularmente, lo que más me gustó de ‘Mario Galaxy’ fue toda la movida con la princesa estelar y su familia de estrellas parlanchinas. Encontré que era un punto original dentro de una saga que me empezaba a cansar, pero vaya, si Miyamoto ha decidido prescindir de ello…

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos