Publicidad

Nintendo no se ha olvidado de 'Eternal Darkness'

Nintendo no se ha olvidado de 'Eternal Darkness'
64 comentarios

Publicidad

Mi vieja GameCube me dio muchos momentos de extraordinaria diversión, y entre los mejores que recuerdo están las sesiones de terror a cargo de ‘Eternal Darkness’, una aventura inteligente y muy bien resuelta que se atrevió a liberarse de los tópicos del género survival horror para acercarse a una forma de entender el miedo muy del estilo de Edgar Allan Poe y, sobre todo, H.P. Lovecraft (las similitudes con Los mitos de Cthulhu son innegables).

Tras la espantada de sus creadores Silicon Knights, otrora second-party de Nintendo, y viendo lo avanzada que estaba ya esta generación sin que nadie se hubiera acordado de Alexandra Roivas, todo apuntaba a que esta gran franquicia quedaría encerrada en el cajón de los recuerdos. Sin embargo, la renovación de la patente de este título el pasado 10 de febrero ha disparado todas las ilusiones.

Mi lado precavido me dice que probablemente se trate de un simple movimiento para proteger la marca, pues a fin de cuentas el coste de registrar una patente es mínimo para una compañía de esta envergadura, pero mi lado optimista cree que podría ser la primera señal antes del anuncio de una hipotética secuela. Hay quien apunta por ahí que también podría tratarse de una adaptación a la línea New Play Control, lo cual a mí no me haría tanta ilusión, pero todo lo que sean signos de revitalización para esta saga me parecen buenas noticias.

Vía | Siliconera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir