Publicidad

Prepara algunos mandos más, Crash Bandicoot 4: It's About Time tendrá multijugador local

Prepara algunos mandos más, Crash Bandicoot 4: It's About Time tendrá multijugador local
2 comentarios

El regreso de Crash está a la vuelta de la esquina, y en poco más de una semana podremos disfrutar de Crash Bandicoot 4: It 's About Time, que se lanzará el próximo 2 de octubre. Tras el tráiler de lanzamiento publicado el pasado 21 de septiembre, la última novedad de este título es la posibilidad de jugar en modo multijugador local.

Ya habíamos visto que la nueva aventura de Crash estará marcada, entre otras cosas, por las posibilidades jugables que darán los trajes especiales, que nos otorgarán distintas habilidades. Ahora, con la posibilidad de jugar en multijugador local, estas posibilidades se vuelven más interesantes, y reafirman el regreso de Crash como uno de los más esperados del videojuego.

Ahora sabemos, a través de nuestros compañeros de IGN, que esta nueva entrega contará con modos de juego multijugador local, tanto cooperativos como competitivos, y ambos permitirán entre 2 y 4 jugadores simultáneos. Los jugadores podrán elegir entre cuatro personajes, Crash, Coco, Fake Crash y, como recién llegada, Fake Coco.

El modo competitivo se titula Bandicoot Battle, e incluye dos modalidades de juego distintas, para desafiar a tus amigos: Checkpoint Race y Crate Combo. La primera de ellas se basa en la mecánica contrarreloj, se trata de una carrera de entre 2 y 4 participantes, en la que todos competirán por lograr el tiempo más rápido. Pero no se limitará únicamente a ser los primeros en llegar a la meta, sino que tendremos que pasar a través de ciertos puntos de control para lograr una mayor puntuación.

Crash Bandicoot 4 Its About Time

Mientras competimos, podremos ver el fantasma de nuestros competidores avanzando por el recorrido, para tener una referencia de tu rendimiento en comparación con los rivales. Además, habrá bonificaciones, como la posibilidad de destruir ciertas cajas que congelan el tiempo durante algunos segundos.

Por otro lado, para los que se decantan por un estilo más caótico, tentemos el modo Crate Combo, en el que también tendremos que atravesar una serie de puntos de control, pero la velocidad dejará de ser el principal factor a tener en cuenta. Aquí tendremos que poner toda nuestra habilidad para destruir el mayor número de cajas posibles, ya que con cada una que destruyamos aumentará el valor de cada una destruida, con un multiplicador máximo de 32x.

Este bonificador, al estilo de los medidores de combo de los juegos arcade, será temporal y tendremos que seguir destruyendo cajas para mantenerlo activo. Si no rompemos ninguna caja antes de que se consuma el tiempo indicado en un medidor de la HUD perderemos la racha, y tocará empezar de nuevo. Cada carrera termina cuando llegamos al punto de control final o si morimos por el camino.

Por el momento no hay indicios que apunten a una funcionalidad online de estos modos de juego, ya que no hay marcadores o registros de puntuación online. El registro será específico de cada partida, y no se subirá a la red.

En cuanto al modo cooperativo, para unir fuerzas con nuestros amigos, se trata de un modo de “asiento caliente”, en el que cada jugador pasará el mando al siguiente para progresar a través de los niveles. Pass N. Play, como se llamará este modo, permitirá hasta cuatro jugadores por partida, y será compatible con las versiones estándar o N. Verted de cada nivel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios