Compartir
Publicidad

Rime está siendo adaptado a Switch por el estudio que llevó Zelda: Twilight Princess HD a Wii U

Rime está siendo adaptado a Switch por el estudio que llevó Zelda: Twilight Princess HD a Wii U
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran promesa del Software español de Tequila Works llegará a PC y las sobremesas de Microsoft, Sony y Nintendo, aunque en este último caso el estudio madrileño delegará la adaptación a un estudio externo -algo muy habitual en los multisistema. Sin embargo, los responsables de llevar 'Rime' a la Switch tienen experiencia a la hora de hacer versiones de calidad para La Gran N.

A través de una entrevista concedida al medio IGN los desarrolladores de 'Rime' han ofrecido más detalles sobre la anunciada edición que saldrá en Switch, la fecha de salida de la misma o la duración del juego.

De entrada, Tantalus está trabajando en la adaptación del juego para la próxima consola de Nintendo, una buena noticia ya que su anterior trabajo fue nada menos que llevar 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' a la Wii U.

La versión de Nintendo Switch está siendo desarrollada por Tantalus, el estudio detrás de la versión HD de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'. Trabajamos codo a codo con ellos para asegurar que la versión de Nintendo Switch es absolutamente fiel a la visión original que tenemos para 'Rime', y, de hecho ¡están haciendo un trabajo estupendo!

Estamos muy entusiasmados con Nintendo Switch y estamos inmensamente contentos de poder lanzar 'Rime' en esa consola,

Ya se sabe que 'Rime' contará con una edición física para Xbox One y PlayStation 4, sin embargo, en la misma entrevista los desarrolladores de Tequila indican que están evaluando con Grey Box los costes de producir para los cartuchos y editar una edición física del juego en Switch. Sin embargo, la fecha de salida del juego en el nuevo sistema de Nintendo es algo que todavía no está totalmente cerrado.

Todavía hay mucho desarrollo a tener en cuenta, pero estamos trabajando duro para que la versión de Nintendo Switch esté lista para ser lanzada junto a las versiones de PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en mayo. En los próximos meses podremos ofrecer más información.

Rime Screen 02 Ps4 Us 19dec16

'Rime' nos propondrá recorrer una isla de marcado estilo Mediterráneo llena de secretos, puzles y aventuras. Un detalle muy interesante es que, por primera vez se ha ahondado en la propia duración del juego. Tequila Works, asegura que su propuesta nos durará más de dos tardes.

La longitud del juego puede variar significativamente de jugador a jugador. Dependerá en gran medida de cuánto quieras explorar la isla y desvelar todos sus secretos (y te recomendamos sinceramente que hagas precisamente eso, ya que sirven para ayudar a dar forma a la historia) o simplemente avanzar rápidamente a través del juego.

En promedio, completar RiME puede tomar de 8 a 10 horas, pero también puede conseguirse en un par de horas menos. Realmente se reduce a cada jugador y su estilo de juego.

En VidaExtra siempre seguimos de cerca los desarrollos de los estudios españoles y en su día tuvimos la oportunidad de conocer el desarrollo del mismo gracias a que Tequila nos abrió las puertas cuando todavía era una exclusiva del catálogo de PS4. Desde entonces Tequila recupero los derechos de su licencia dando la oportunidad de aparecer en nuevas plataformas.

Rime estará disponible en Xbox One, PS4 y PC en mayo de 2017 y se espera que la versión de Switch -en digital por lo pronto- esté lista en torno a esa fecha. Por lo pronto, el proyecto puede presumir no sólo de ser el primer juego español anunciado para la consola, sino uno de los títulos originales más prometedores de su catálogo.

En VidaExtra | Estos son todos los juegos third party para Nintendo Switch, Todo lo que sabemos de Rime, el Duke Nukem Forever del desarrollo español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio