Ron Gilbert todavía no ha lanzado Return to Monkey Island y ya se imagina el retorno de Maniac Mansion como remaster

Ron Gilbert todavía no ha lanzado Return to Monkey Island y ya se imagina el retorno de Maniac Mansion como remaster
4 Comentarios

Si Ron Gilbert se ha convertido en toda una leyenda de la industria de los videojuegos ha sido gracias a aventuras gráficas inolvidables. Con Return to Monkey Island a la vuelta de la esquina, el desarrollador se ha imaginado regresando a otro de sus títulos más recordados como es el caso de Maniac Mansion.

Lanzado en 1987 para Commodore 64 y Apple, posee la particularidad de ser la primera obra que Lucasfilm Games publicó. Ahora, desde su cuenta de Twitter, Gilbert ha jugado con la posibilidad de realizar un remaster para el juego y añadiendo suculentos cambios.

Sería divertido hacer un remaster de Maniac Mansion que tuviera la misma historia y escenario, pero un 50% de los rompecabezas nuevos y tal vez un nuevo personaje jugable. ¿Te apuntas, David Fox?
¡Totalmente! Solo debería llevar un par de meses.

¿Volver a vivir las aventuras de Dave Miller? Desde luego es una posibilidad que está encima de la mesa y el propio David Fox, ahora programador principal del retorno de Guybrush Threepwood, ha asegurado que se apunta sin dudarlo. Según él, en un par de meses debería estar completado el trabajo al completo.

Lo cierto es que Fox es otro de los miembros del equipo original que nos regaló Maniac Mansion. Tuvimos una secuela en forma de Day of the Tentacle, la cual sí que ha sido revisada para sistemas actuales. Sin embargo, un salto temporal de 35 años a nivel gráfico sería un cambio realmente drástico.

Con todo, por ahora no se trata más que de un pensamiento libre que Gilbert ha publicado, así que toca cruzar los dedos para que se haga realidad. El creativo sigue pendiente de Return to Monkey Island, del cual ha asegurado que no compartirá más contenido por las críticas tóxicas de algunos fans.

Temas
Inicio