Compartir
Publicidad

Sega quiere probar algo totalmente nuevo con Sonic en la próxima generación

Sega quiere probar algo totalmente nuevo con Sonic en la próxima generación
64 Comentarios
Publicidad

La comparación entre lo que Nintendo y Sega han hecho con sus mascotas durante lo últimos años es digna de estudio. Mientras que la primera ha conseguido mantener a Mario constantemente en el candelero, basándose en una saga central de grandes plataformas sobre la que han orbitado multitud de divertidos spin-offs, la segunda se ha dedicado a dar tumbos con Sonic sin decidirse nunca por una tecla como la definitiva.

Por desgracia, los cambios de rumbo para el erizo más famoso de los videojuegos no han acabado, pues el productor Takashi Iizuka ha comentado en una entrevista sus planes de intentar algo diferente con la vertiente 3D de la saga en la próxima generación. Estas fueron sus palabras respecto a lo que quiere hacer con las futuras plataformas:

“Estoy interesado en el desafío de hacer algo completamente nuevo con la forma de ver el avance de la acción en plataformas de Sonic en 3D, y poner algo nuevo sobre la mesa con ello”.

Sus palabras llegan pocos días después de que él mismo confirmara el fiasco de que no tienen planeados más capítulos de ‘Sonic 4’, prueba de que este intento de retomar la faceta clásica de su héroe no ha funcionado. Por otro lado tenemos el también reciente ‘Sonic Generations’ que realmente no estuvo mal, aunque quedó una vez más lejos de ser el imprescindible que era en sus mejores tiempos.

Quizás lo que Sega debe hacer es dejar de ir dando palos de ciego con constantes cambios de rumbo, y centrarse en una fórmula que le funcione como la de ‘Generations’, aunque no le dé para llegar a la altura de los grandes Sonic que todos guardamos en nuestros recuerdos. Es menos ambicioso, pero posiblemente les iría mejor si se lo plantearan así.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio