'Super Mario Galaxy 2' triunfa entre la crítica americana

Aunque los europeos aún tendremos que esperar hasta el 11 de junio, los suertudos americanos podrán disfrutar de 'Super Mario Galaxy 2' esta misma semana, un título que desde que se anunció en el E3 del año pasado ha sido uno de los proyectos predilectos de todos los usuarios de Wii. Y si alguien se pensaba que por ser una secuela directa, algo bastante poco habitual en los plataformas principales de Mario, este juego iba a ser un título menor, le puedo decir ya que estaba muy equivocado.

El embargo a los análisis americanos se ha levantado, e Internet ha empezado a poblarse de textos que se están dedicando a poner la última aventura del fontanero italiano por las nubes. No tenemos por costumbre en VidaExtra hacernos eco de los análisis de otros medios, pero esta vez voy a hacer una excepción porque la ocasión lo merece. Esto es lo que están contando de 'Super Mario Galaxy 2' al otro lado del charco:

IGN: 10/10

'Super Mario Galaxy 2' ha superado por completo mis expectativas. Hasta su lanzamiento, simplemente esperaba que este juego fuera "más de lo mismo". Me encantó el primer 'Galaxy', pero Nintendo tenía que hacer algo realmente especial para sorprenderme (...). La mayor parte de esta secuela son novedades. Un nuevo nivel de retos, nuevas mecánicas de juego, nuevas (e increíbles) piezas orquestales. Todo ello contenido en un producto que amplía la experiencia clásica de los Mario.

Enlace | Análisis en IGN

Wired: 9/10

'Super Mario Galaxy 2' es una bomba creativa, una gigantesca explosión de nuevas ideas. Con el juego original de 2007, el equipo de desarrollo estuvo ocupado principalmente en crear la parte central de la mecánica de juego, y en diseñar niveles que encajaran con ese radical cambio. Ahora, con la estrucura básica ya hecha, este talentoso equipo ha tenido la oportunidad de dejar su imaginación volar.

Enlace | Análisis en Wired

Joystiq: sin notas

Estoy absolutamente enamorado de este juego. Es una combinación casi perfecta de soberbios controles, un incomparable diseño de niveles y pura genialidad creativa. Simplemente, consigue siempre me ponga de buen humor. Y no puedes pedirle nada más a un juego.

Enlace | Análisis en Joystiq

GoNintendo: 9,9/10

'Super Mario Galaxy 2' es un enorme triunfo para la industria del videojuego. Hoy en día, es más importante que nunca mostrar al público lo que los videojuegos pueden llegar a ser. Títulos como 'Uncharted 2' o 'Mass Effect' demuestran precisamente lo que se puede llegar a conseguir con los desarrolladores correctos y las mejores ideas. 'Super Mario Galaxy 2' merece estar entre esos juegos super clase, porque es diversión en estado puro.

Enlace | Análisis en GoNintendo

Examiner: 10/10

Un éxtasis mágico y puro es lo que sentirás a través de todo el juego. En un mundo donde el rey son los gráficos, es agradable encontrarse un juego que hace énfasis en la jugabilidad adictiva una vez más. Si quieres sentirte como un niño otra vez y experimentar puro disfrute, 'Super Mario Galaxy 2' te lo ofrece. Inclinaos antes el mejor lanzamiento de 2010, de largo.

Enlace | Análisis en Examiner

Gametrailers: 9,7/10

Hay muchos más artículos entre los que bucear, pero creo que os habréis hecho a la idea de por dónde van los tiros, ¿verdad? Para terminar, aquí os dejo el análisis en vídeo que le han dedicado en Gametrailers, y que naturalmente mantiene el nivel de elogios del resto de publicaciones.

Vídeo | Gametrailers