Publicidad

The Stretchers es la nueva locura cooperativa que Nintendo se ha sacado de la chistera

The Stretchers es la nueva locura cooperativa que Nintendo se ha sacado de la chistera
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos de acuerdo en que hay motivos de sobra para compartir los Joy Con de Nintendo Switch, pero The Stretchers, su más reciente propuesta que ya se puede descargar en la eShop japonesa, tiene un punto extra de surrealismo que lo hace especial. 

En esencia, se trata de un juego que toma ideas prestadas de juegos tan diferentes como Crazy Taxy y Brothers: A Tale of Two Sons para presentarnos una divertida pareja de enfermeros de métodos poco ortodoxos pero realmente efectivos.

La acción se sitúa en la isla de Green Horn, un lugar tranquilo y soleado cuyos habitantes, de buenas a primeras, son víctimas de un misterioso mareo que los deja inconscientes. Y es ahí donde entran nuestros héroes.

La idea central en torno a The Stretchers es que cada jugador tome el control de uno de los dos enfermeros, trasladarse hasta los afectados sorteando cualquier obstáculo al volante de su ambulancia especial y desplegar la camilla para ponerlos a salvo. 

Pero claro, es más fácil decirlo que hacerlo. Si no ¿dónde estaría la gracia?

F50260b42375e801f3edae1b017c4002a1699acb3eaa6a6a0794dba45a921be9

The Stretchers nos permitirá poner poner patas arriba los diferentes escenarios de la isla como en el arcade de SEGA, pero eso es solo la mitad de la experiencia: también deberemos resolver situaciones a dos Joy Cons. Lo cual incluye esquivar obstáculos, saltar en camas elásticas y cruzar a través de rayos láser.

Con la suficiente práctica, podremos llevar a un buen puñado de afectados en una misma camilla, e incluso surcar el mar y los cielos con nuestra propia ambulancia, provocando irremediablemente hilarantes daños colaterales.

Cf3fb35a9b2b31f525968ae5f12bc088cd9d41770fd3f020739302da1caf53cc

El diseño del juego, por otro lado, también permite que un solo jugador pueda tomar el control de ambos personajes usando ambos Joy Con. Es más, es la única manera de jugar en portátil y Switch Lite. Aunque, claro como en la mayoría de juegos cooperativos, la clave de la experiencia reside en dividir el trabajo para multiplicar las risas.

Por su parte, The Stretchers ya está disponible en la eShop japonesa de Nintendo Switch por unos 15 euros al cambio. Y viendo que entre sus idiomas están el inglés, el español y el francés, estamos seguros de que no tardaremos en tener noticias del juego por estas costas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir