Compartir
Publicidad

Tres buenas razones para no perder de vista a Runbow

Tres buenas razones para no perder de vista a Runbow
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No te preocupes si ‘Runbow’ no te suena de nada: es uno de esos juegos surgidos de una de esas jams en las que una serie de pequeños equipos de desarrollo se juntan para crear juegos en espacios cortos de tiempo y de los que normalmente nadie se entera. En concreto este nació en la Global Game Jam que tuvo lugar en Toronto el pasado mes de enero, donde el objetivo era desarrollar un juego en 48 horas.

13AM Games es el nombre del estudio responsable de ‘Runbow’, un equipo formado por nueve integrantes que ha conseguido llamar la atención de Nintendo gracias a una propuesta que cuenta con un buen puñado de ideas frescas y un apartado visual que, más allá del impacto que produce por su explosión de colores chillones, es una parte más de las mecánicas del juego.

De entre todas las locuras que ‘Runbow’ atesora, he seleccionado tres razones por las cuales no deberías perder de vista este juego de Wii U.

Es el primer juego en ofrecer multijugador local para 9 jugadores

Esto es lo que dice Tom McHall, cofundador de 13AM Games así como director y diseñador de niveles de ‘Runbow’:

Pensamos en Xbox, PlayStation, PC, todas esas cosas, y sencillamente miramos cuántos mandos podríamos usar a la vez. Y cuando llegamos a la Wii descubrimos que si enlazas un Wii Remote a un Wii Controller cuatro veces, y a eso añades la tablet de Wii U, puedes alcanzar hasta nueve jugadores. Nunca habíamos visto algo así.

Entendemos que con dos Wii Controllers se pueden llegar a enlazar hasta ocho Wiimotes, cuatro en cada uno, más al GamePad de Wii U. Curioso. El jugador que se queda con la tablet, además, se convierte en el ColourMaster, lo cual le da el poder de modificar el color de fondo de cada escenario. Ahora os explico para qué sirve eso.

Runbow

El color de fondo puede hacer desaparecer plataformas

Si hay algo que choca a primera vista en ‘Runbow’ es su particular uso del color. Tal y como indica Lucas Takahashi, director de arte de 13AM Games, la elección de este peculiar estilo visual parte de la necesidad de distinguir bien a cada uno de los personajes teniendo en cuenta su elevado número:

Queríamos meter tantos jugadores como pudiéramos, pero así puede ser difícil distinguirlos. Esa es la razón por la que optamos por una especie de estilo sesentero inspirado en Saul Bass. Vimos las características que necesitamos en su arte.

Viendo el tráiler no hay duda de que han acertado con esa comparación, ya que bien podría pasar por una de las fabulosas secuencias de créditos que Saul Bass creó en su momento para un buen puñado de películas.

Runbow

Pero la cosa va más allá: cuando el color de fondo coincide con el de alguna de las plataformas, esta desaparece por completo (no sólo visualmente, sino que deja de existir). De ahí el poder del ColourMaster que gracias al uso del GamePad puede ir cambiando el color del fondo como estrategia para penalizar a sus contrincantes.

Tiene Power Ups a lo Mario Kart pero con una vuelta de tuerca

Con un número tan elevado de jugadores en pantalla compitiendo por ser los primeros, el estudio ha tenido que darle vueltas al coco para intentar equilibrar un poco las cosas de forma que, si vas el primero o el último, no lo tengas ni tan fácil ni tan difícil para ganar.

Un ejemplo claro sería Swap, un power up encargado de intercambiar la posición del jugador que lo recoge con la de otro al azar, con lo cual puede darse el caso de que el primero sea lanzado a la cola o al revés. Pero el juego contará con más power ups y el jugador que vaya en cabeza no recibirá solamente cosas inútiles.

Lo cierto es que ‘Runbow’ pinta curioso y loco. Veremos qué tal funciona eso de meternos con otros ocho jugadores en local. Por ahora no hay fecha de salida, pero lo veremos en Wii U en algún momento de 2015.

PD: podéis descargar el prototipo para ocho jugadores que desarrollaron para PC durante la Global Game Jam aquí.

Más información | Gamasutra
Sitio Oficial | 13AM Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos