Compartir
Publicidad

Un speedrunner ha logrado superar el desafiante Celeste en tan solo 46 minutos

Un speedrunner ha logrado superar el desafiante Celeste en tan solo 46 minutos
3 Comentarios
Publicidad

Mi compañero Jarkendia nos dejó ayer con un estupendo artículo de 'Celeste', uno de los mejores indies que nos podemos encontrar últimamente y a su vez uno de los más desafiantes. Llegar a completar el juego en sí ya es un verdadero reto, pero hacerlo en el menor tiempo posible lo es más todavía.

Aun así hay quien se ha planteado hacer frente a esta hazaña y el usuario Magolor9000 se ha planteado realizar un speedrun de este título de plataformas, logrando obtener el récord del mundo con un tiempo de 46 minutos con 21 segundos, destacando que esa es la cantidad que se aplica al juego sin contar secuencias o pantallas de carga.

Para calcular esa exactitud existen programas que paralizan el cronómetro durante los momento en los que no se puede interactuar con la pantalla, como bien ocurre también, por ejemplo, con los speedruns de 'Cuphead' o 'Metroid Prime' al haber tantas pantallas de carga durante todo el juego.

En cualquier caso, es digno de aplaudir lo que ha logrado porque no es fácil en absoluto, pero si queréis ver cómo lo ha conseguido os invitamos a que no os perdáis el vídeo del récord. Eso sí, 'Celeste' acaba de salir a la venta y es muy probable que Magolor9000 sea capaz de reducir su propio tiempo durante los próximos días.

Más sobre Celeste en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos