Publicidad

¿Cuanto usamos 'Home' en la PS3?

¿Cuanto usamos 'Home' en la PS3?
63 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Home’, ese reducto para la esperanza, el amor libre, la libertad sexual y el amor. Ese lugar que los ejecutivos de Sony recorren montados en un unicornio mientras reparten abrazos a todo el mundo y en donde, se supone, todos los usuarios de PS3 comparten alegrías, miedos, anhelos y buenos momentos.

Vale, esa es la versión utópica que debe ir rebotando por la cabeza de Ken Kutaragi, allí donde esté, pero la realidad es un tanto diferente, tal y como explica Peter Dille, de Sony, en una reciente entrevista.

Como siempre todos los datos se pueden interpretar con la fórmula del vaso medio lleno o la del vaso medio vacío, eso ya lo sabéis. En otras palabras, ‘Home’ está funcionando muy bien, como aseguran en Sony, o ‘Home’ sigue navegando en el terreno de la incertidumbre. Veamos los datos.

Según Dille, la base de usuarios de ‘Home’ llega a los cuatro millones y continúa creciendo. Aunque lo mejor es que han calculado que el promedio de conexión por cada cuenta ronda los 55 minutos, en otras palabras, la gente aguanta más tiempo en ‘Home’ que viendo una serie de televisión sin cambiar de canal.

Primer punto, cuatro millones de usuarios activos es muy diferente a cuatro millones de personas registradas. Dille no lo especifica, pero no sería de extrañar que se refiriese a registros en el sistema y si soléis pasear por la aplicación de Sony también os lo plantearéis (al menos por el ‘Home’ que disfrutamos los Europeos).

Visto de otro modo, cuatro millones de usuarios registrados no se antojan tantos para un sistema que debe erguirse como la piedra capital de la estrategia de la compañía en lo que a Internet y red social se refiere. Aunque hay que ser pacientes, ‘Home’ no lleva tanto tiempo funcionando y va creciendo a un ritmo exponencial, dentro de unos meses veremos que lo que ofrece es muy superior a lo actual.

Segundo punto, sesiones de 55 minutos son algo muy positivo y es evidente que ese dato se convierte en una gema publicitaria por si sola, se está creando comunidad y eso es muy importante. No nos atrae a nosotros pero sí que potencia el valor publicitario del sistema que, a fin de cuentas, es lo que a Sony le interesa.

Desde otro punto de vista hay que felicitar a Sony. Si consigue mantener 55 minutos a los usuarios conectados y disfrutando de lo que ofrece la aplicación es que está bien diseñada y funciona.

Para este 2009 la multinacional japonesa tiene previsto aumentar el nivel de publicidad que dedica al mundo virtual, bastante escasa desde que lo lanzó, así que puede que el nuevo impulso lance a ‘Home’ hasta la estratosfera de las redes sociales. Este año van a pasar muchas cosas.

Vía | GameDaily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir