Compartir
Publicidad
Publicidad

'Home' ya no es una prioridad para Sony

'Home' ya no es una prioridad para Sony
Guardar
79 Comentarios
Publicidad

‘Home’ iba a ser el núcleo de PS3, una especie de ‘Second Life’ pero con una calidad visual propia de la consola de Sony. Un lugar en el que los usuarios tendrían un punto de encuentro, podrían compartir fotos, películas, juegos y además gastarse dinero a lo loco mediante micro-transacciones. Un mundo ideal en el que los Unicornios existen y programan juegos para PS3.

El tiempo ha pasado y pese a que no ha llegado a convertirse en el centro neurálgico que Sony esperaba que fuese, parece un sistema bastante estabilizado. De hecho los números reales de dinero que gana la compañía con ‘Home’ no se conocen pero se suponía que la cosa iba bien. Por eso sorprenden las declaraciones de Pete Edwards, director de ‘Home’, en las que asegura que ya no es una prioridad para Sony.

“Ha sido una carretera muy larga. Hemos probado ya que hay un mercado ahí fuera y ya tenemos a mucha gente que se conecta mucho a ‘Home’. Así que ya no es una prioridad ahora mismo, pero sí que es un modelo de negocio.”

Dicho de otro modo, Sony no seguirá dándolo todo para seguir haciendo crecer a ‘Home’ ya que parece que el modelo actual les debe parecer bien. De hecho es bastante utilizado para promocionar lanzamientos mediante “plazas” exclusivas y personalizaciones de avatar.

Aunque cuando una compañía lanza un servicio como ‘Home’, que se supone no tiene fin y que debe ser mejorado, actualizado y mantenido como una de las prioridades hasta el fin de sus días, ahora de repente pase a un segundo plano.

Una de dos, o ‘Home’ funciona tan bien que Sony ha decidido no tocar nada y seguir ganando dinero a espuertas, ya que el “modelo de negocio funciona” o dan el proyecto por imposible.

¿Qué creéis vosotros?

Vía | 1Up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos