Compartir
Publicidad

El creador de Flappy Bird estará en el GameLab 2014

El creador de Flappy Bird estará en el GameLab 2014
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me lo esperaba, en serio. ¿Cómo podría esperar que el principal evento de desarrolladores de videojuegos en España consiguiese la presencia de tan ilustre personaje del sector? No dudaba del poder de convocatoria del Gamelab BCN ya que estos años han conseguido a desarrolladores del nivel de Mark Cerny, Yu Suzuki, Hideo Kojima, Jade Raymond (que estará en esta edición), Patrice Desilets, Yamauchi, Sakaguchi… pero tenían reservado lo más fuerte para este 2014.

Don Nguyen, el creador de ‘Flappy Bird’, asistirá al Gamelab 2014 y esperamos que suelte alguna perla sobre sus futuros proyectos. Según la nota de prensa ‘Flappy Bird’ fue la aplicación más descargada del año pasado (generando más de 50.000 dólares al día) y debido a los problemas de adicción que causaba su creador decidió retirarla de la tienda online de Google. Sobre la calidad del juego en cuestión o del estudio de Don Nguyen, .GEARS, no vamos a hablar.

Creo que en el fondo tanto ‘Flappy Bird’ como ‘Shuriken Block‘ o ‘Super Ball Juggling’ (los otros juegos que tiene publicados) hablan perfectamente del tipo de juegos que desarrollan en .GEARS.

Juegos gears

Y es que ‘Flappy Bird’ puede haber sido un exitazo pero, ¿lo es por méritos propios? ¿por un diseño de juego excelente e innovador? ¿nunca habíamos jugado a algo muy parecido en un mini juego de flash? ¿no se inspira en gráficos de otros juegos? ¿el hecho de que sea un pájaro no tendrá que ver con ciertos pájaros cabreados?…

“Flappy Bird, un juego de arcade adaptado para smartphone, fue creado por Nguyen partiendo de la base de que la gente quiere jugar a algo de forma fácil y rápida. Tomando como referencia su propia actitud en el transporte público, con una mano sujetando el dispositivo mientras la otra se mantiene en una agarradera, Nguyen decidió crear un juego en el que sólo hiciese falta tocar la pantalla. En él, el jugador se desplaza de forma lateral mientras controla un pájaro que intenta volar entre filas de tuberías verdes sin entrar en contacto con ellas, dentro de unos gráficos que beben de la estética de los juegos en dos dimensiones. El pájaro aletea cada vez que el jugador golpea la pantalla. Si no hay golpes, el pájaro cae. El jugador gana un punto por cada set de tuberías que pasa…”
“Influenciado por los juegos retro de grandes píxeles, desde .GEARS aboga por la sencillez y la pureza de formas, siempre manteniendo la complejidad y el interés del juego. Siguiendo estas pautas, Nguyen también es el creador de Shuriken Block y Super Ball Juggling, que se encuentran entre las aplicaciones más descargadas de los dispositivos smart. Además, está desarrollando un juego de tipo shooter de temática del oeste y acaba de lanzar un juego de vuelo vertical denominado Kitty Jetpack y un juego de acción y ajedrez denominado Checkonaut….”

Lo dicho, si queréis conocer al Rey Midas de los videojuegos os podéis pasar por el Gamelab 2014 y preguntarle si tiene pensado volver a lanzar ‘Flappy Bird’ en algún momento de este año.

En VidaExtra | Jade Raymond y Tim Schafer, dos de los invitados estrella del Gamelab 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos