Compartir
Publicidad

Pomplamoose versiona el tema principal de 'Angry Birds'

Pomplamoose versiona el tema principal de 'Angry Birds'
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admito que no tenía ni idea de quién o qué eran estos Pomplamoose hasta que el gafapasta cyborg de Alex empezó a pasarnos temas y nos convirtió a su religión. Son un grupo de música que se dedica a versionar canciones muy conocidas y a darles su particular estilo poppie. Bueno, poppie, setentero, oldie… yo que sé si yo sólo escucho a los Whitesnake.

A lo que iba, en una nueva vuelta de hoja a su particular currículum musical, después de arrancarse por Lady Gaga, Michael Jackson, Earth Wind and Fire o Beyonce, han decidido empezar a tocar versiones de canciones conocidas del mundo de los videojuegos. Y le ha tocado a ‘Angry Birds’, el último fenómeno a escala mundial de los juegos a 0,79 céntimos de euro o gratuíto vía web como nos ha contado Rubén hace muy poquito.

Por supuesto, como siempre en estos casos, han preparado un vídeo en el que salen haciendo el panoli mientras tocan los instrumentos o los vasos, o las latas o lo que pillen para tocar ya que el señor Jack Conte no se corta ante nada. Llevan ya más de 300.000 visitas y con sus versiones se han convertido en uno de esos fenómenos de la edad dorada del Youtube.

Pero vayamos un poquito más allá de la curiosidad. Pomplamoose hacía, hasta hace dos días, versiones de grandes clásicos como Edith Piaf o de clásicos modernos como la Gaga, MJ o Beyonce. Su siguiente paso es la tonadilla de uno de los juegos más vendidos de la historia, el ‘Angry Birds’. ¿Qué nivel de fenómeno cultural a alcanzado el juego de Rovio?

A modo de curiosidad os diré que la canción original del juego está compuesta por Ari Pulkkinen, un experimentado compositor también responsable de la música de juegos como ‘Trine’, ‘Dead Nation’, ‘Outland’ o ‘Super Stardust HD’ y suena como os muestro en el siguiente vídeo. Me quedo con la original ya que representa el éxito de un compositor que después de 10 de trabajo ha conseguido que una melodía suya sea reconocida y tarareada por una infinidad de gente. Muchos otros no tienen esa suerte.

Gracias Laura por el link.

Vídeo | Youtube, Youtube
Más en VidaExtra | ‘Angry Birds’, juega online y gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio