Siguen las acusaciones de plagio contra Zynga. Esta vez ha sido 'Bingo Blitz'

Siguen las acusaciones de plagio contra Zynga. Esta vez ha sido 'Bingo Blitz'
10 comentarios

Seguimos con la particular fiesta que tienen montada los chicos de Zynga con sus últimos lanzamientos. Y es que si de algo podría acusarse a la desarrolladora reina del Facebook es de no haberse quemado mucho la tostada planteando conceptos nuevos para sus juegos. Hace unos días era acusada de plagio descarado por NimbleBit.

Les habían copiado el ‘Tiny Tower’ y oye, viendo las imágenes que aportaban junto a la denuncia pública uno puede llegar a creérselo. Por desgracia no son el único caso y hoy Buffalo Studios salta a la primera plana informativa volviendo a acusar a Zynga de plagio. Esta vez de ‘Bingo Blitz’. Siguiendo a rajatabla la original manera de denunciar que tuvieron los de NimbleBit también han preparado una serie de imágenes que dejan poco lugar a la imaginación. El problema reside en la comparativa de dos juegos, ‘Bingo Blitz’ de Buffalo Studios y ‘Zynga Bingo’ de Zynga. Parecerse, se parecen. Y mucho. Muchísimo.

Desde luego estamos ante un verdadero problema si esto se va a convertir en costumbre. A ver, plagios siempre han existido y es por todos sabido que los desarrolladores independientes asumen más riesgos que las grandes compañías. Lo que no puede ser es que éstas puedan campar a sus anchas robando ideas, mecánicas de juego o directamente realizando ports sin permiso de juegos más humildes.

buffalo-bingo-blitz-zynga.jpg

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | Zynga acusada de plagio por NimbleBit Studios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio