Compartir
Publicidad

Zynga acusada de plagio por su 'Dream Heights'

Zynga acusada de plagio por su 'Dream Heights'
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser un estudio independiente, lanzar tu propio videojuego, que tenga éxito y que luego llegue una compañía gigantesca, te fusile la idea y la ponga a distribuir en la misma plataforma que el tuyo tiene que doler. Mezcla de dolor y cabreo que deben estar sintiendo los chicos de Nimblebit, el estudio de videojuegos responsable del exitoso ‘Tiny Tower’ que ahora deberá hacer frente a ‘Dream Heights’, el nuevo juego de Zynga.

¿Y por qué esa mezcla de sensaciones negativas? Básicamente, tal y como explican desde el estudio independiente en una graciosa comparativa que han hecho pública vía twitter, tienen la sensación de que Zynga les ha clonado la idea, la ha desarrollado cambiando los gráficos y va a utilizar todo su potencial económico para promocionarla. Así, copiando ideas y robando la creatividad de otros se construyen imperios.

En la graciosa imagen que Nimblebit ha publicado las similitudes son más que apreciables. Los dos juegos proponen lo mismo, lo hacen del mismo modo, con un estilo visual muy semejante y con una única diferencia. ‘Tiny Tower’ lleva vendiéndose desde hace meses y ‘Dream Heights’ acaba de lanzarse.

zynga-tiny-tower-nimblebit2.jpg

Si una empresa de casi 3.000 trabajadores tiene que acabar copiando a un estudio de 3 personas es que la cosa está mal, muy mal. Por cierto, no es la primera vez que se denuncia la copia y la falta de originalidad en la AppStore de Apple. ¿Recodáis el caso de ‘Mole Kart’?

Vía | Vandal
Más en VidaExtra | ‘Mole Kart’, el clon descaradísimo del ‘Mario Kart Wii’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio