Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii Motion Plus, Nintendo nos enseña qué esperar de él... y sí, hay Katanas

Wii Motion Plus, Nintendo nos enseña qué esperar de él... y sí, hay Katanas
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Mejorar el WiiMando a dos días de su salida parecía prácticamente imposible. Muchos creímos en su momento que el artilugio que Nintendo se acababa de sacar de debajo de la manga era capaz de cumplir la vieja quimera de capturar el movimiento real.

Luego nos dimos cuenta de que no, de que todo era una ilusión que funcionaba ciertamente bien pero que, en determinados géneros que todos habíamos soñado, no acaba de cumplir nuestras expectativas.

Y de repente llegó WiiMotion Plus. Un añadido al mando original que, ahora sí, consigue establecer un paralelismo de 1 a 1 entre lo que hacemos con la mano y lo que capta el mando. Ahora sí podemos volver a soñar con empuñar una espada oriental. Al menos, y por lo que se ve en el siguiente vídeo, Nintendo lo está intentando.

Es el anuncio de WiiMotion Plus que se está emitiendo en Japón y demuestra cómo el mando es capaz de detectar los pequeños movimientos que se generan cuando practicamos golf, jugamos al ping pong o empuñamos una katana. Para poder mostrarlo bien han utilizado una cámara capaz de grabar a cámara lenta y con la que aprenderemos, por ejemplo, cómo un globo se deforma al chocar contra el suelo. Con Nintendo siempre puedes aprender algo.

¿Será WiiMotion Plus la respuesta a las oraciones de todos aquellos que siempre hemos querido empuñar un sable de luz?. Ojalá chicos, ojalá.

Vídeo | BlipTV Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos