Compartir
Publicidad

Zynga decide cerrar Street Racing. Los usuarios montan en cólera

Zynga decide cerrar Street Racing. Los usuarios montan en cólera
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual el nombre de Zynga no os acaba de sonar del todo, pero quizás si digo ‘Farmville’ a muchos se os enciende la bombilla. Porque ‘Farmville’ es uno de loe juegos más populares que podemos encontrar en Facebook. Y Zynga es la compañía que está detrás de él y de muchos otros. Y entre esos otros está ‘Street Racing’. Por poco tiempo, eso sí, ya que la compañía ha decidido cerrarlo a partir del próximo lunes 2 de agosto.

Esta noticia sería una anécdota sin mucha chicha más si no fuera porque los jugadores de ‘Street Racing’ pueden comprar ítems con dinero real. De hecho el problema viene cuando, sin ningún tipo de explicación, Zynga decide dar por finalizado un juego en el que hay usuarios que se han dejado una cantidad determinada de dinero en objetos virtuales que van a desaparecer como por arte de magia. Ahora lo ves, ahora no lo ves.

Como comprenderéis, son muchos los que han iniciado todo tipo de movidas de queja intentando que la compañía no cierre el juego o que, al menos, les devuelva el dinero. Porque cuando compramos algo físico podemos conservarlo, pero ¡ay!, con los objetos virtuales e intangibles hemos topado. ¿Qué pasa con el dinero que me he gastado en unas llantas virtuales para mi bólido virtual cuando la empresa que ha creado todo eso decide hacerlo desaparecer?

La respuesta de Zynga no acaba de gustar entre los habituales de ‘Street Racing’, ya que ha confirmado que no va a devolver ni un céntimo a nadie. Eso sí, Zynga ofrece una serie de créditos gratuitos para ser usados en cualquiera de sus otros juegos en Facebook a todos aquellos jugadores que hayan comprado algún ítem durante los últimos 90 días. Al resto, ajo y agua. La cantidad de créditos irá en función de lo que el usuario hubiera gastado durante ese período. Además, regalan 100 unidades de la moneda que se use en cada uno de los juegos.

Creo que, si bien la compañía está compensado el cierre del juego con estos créditos y monedas, la sensación de que están borrando del mapa algo en lo que habías gastado dinero de tu bolsillo es difícil de pasar por alto. La noticia, además, nos tiene que hacer pensar, de nuevo, en cómo funciona este mundo de los objetos virtuales pagados con dinero real. ¿Nos tenemos que acostumbrar?

Zynga no ha explicado el por qué del cierre de ‘Street Racing’, pero compensa a sus usuarios en el resto de sus juegos. Ahora imaginemos que solamente tuvieran un juego y decidieran cerrarlo por la razón que fuera. Lo perderíamos todo, porque sería imposible devolver todo el dinero a todos los usuarios. Por eso preguntaba si nos tendríamos que ir acostumbrando. ¿A qué? A que una vez comprado un objeto virtual, podríamos encontrarnos en el supuesto de tener que dar por perdido nuestro dinero. Quizás es algo que ahora mismo no tenemos en cuenta a la hora de pagar, ¿no? ¿Qué pensáis?

Vía | Develop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos