Los anuncios en Prime Video se harán realidad: Amazon fija la fecha en la que habrá que pagar para no verlos en las películas y series

La plataforma de streaming asegura que servirá para ofrecer productos de mejor calidad

Prime Video
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores diferencias entre ver series y películas en servicios de streaming y verlas en las cadenas de televisión es que la programación no se ve interrumpida por anuncios que duran bastantes minutos en algunos casos. Sin embargo, eso es algo que cambiará pronto en Prime Video.

La propia Amazon ya avisó el pasado mes de septiembre que estaba entre sus planes llevar a cabo esta acción. Exactamente lo que sucederá es que mientras los usuarios estén viendo cualquier producto audiovisual es posible que la emisión se vea interrumpida de repente y salten unos cuantos anuncios, aunque sí que se ha indicado que la cantidad será significativamente menor en comparación con la televisión y otros servicios.

Pues bien, todo esto se hará realidad a partir del próximo 29 de enero de 2024, al menos en Estados Unidos, el único país que por el momento ha empezado a enviar emails a sus usuarios para advertirles de este inminente cambio. En España también está previsto que suceda tarde o temprano, aunque por el momento no se ha especificado si será en la misma fecha, pero lo que es seguro es que no nos libraremos de esta decisión.

El motivo que ha dado Amazon para este cambio es que servirá para ganar más dinero, de forma que esto permitirá a la plataforma "continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo". No obstante, los anuncios se podrán evitar y eliminar por completo a cambio de pagar un coste adicional en la suscripción.

Es decir, no se añadirá un plan más económico para aquellos que no les importe ver publicidad. Por lo tanto, la suscripción actual permanecerá al mismo precio, mientras que aquellos que deseen no ver anuncios tendrán que pagar 2,99 dólares (unos 2,70 euros) más al mes, lo que supone que el precio actual subirá de 14,99 dólares a 17,99 dólares. En cambio, en España la suscripción tiene un coste de 4,99 euros al mes, así que habrá que esperar a un comunicado de Amazon para saber si la subida será igual o menor cuando se oficialice.

En VidaExtra | Así han sido las películas y series de videojuegos que nos deja 2023

Inicio