Compartir
Publicidad

La apoteósica guerra de consolas entre Nintendo y SEGA tendrá su propia serie de TV

La apoteósica guerra de consolas entre Nintendo y SEGA tendrá su propia serie de TV
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anunciada originalmente como una producción cinematográfica, la obra Console Wars de Blake J. Harris será finalmente llevada a la pequeña pantalla. Eso sí, de la mano del estudio Legendary y con Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island) en la silla del director.

Bajo el kilométrico título de Console Wars: SEGA, Nintendo y la batalla que definió una generación encontramos una novela basada en la mayor y más apasionante batalla de consolas de la historia, no solo entre las propias compañías sino a nivel interno. Algo que quedará plasmado bajo el formato de una serie para televisión.

Pese a que la adaptación se hizo oficial allá por 2014, este reenfoque hacia el formato serial se ha ofrecido en exclusiva desde Nerdist, subsidiaria de Legendary Digital Networks. Un movimiento que puede ser especialmente interesante si se consigue dar el tono acertado.

1

Console Wars es un fascinante thriller empresarial que narra cómo Sega, una pequeña y valiente compañía liderada por un visionario y un equipo de rebeldes desafió a la todopoderosa Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos.

En cuanto al equipo detrás de Console Wars, además de Vogt-Roberts se sabe que Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes firman el prólogo del libro, harán de productores ejecutivos junto con James Weaver de Point Grey Pictures (Preacher y Future Man).

Una época que muchos de nosotros seguimos recordando con fascinación: o eras de MegaDrive o de Super Nintendo. Sin medias tintas. Y las delirantes campañas de publicidad y guiños incluidos dentro de los propios juegos alimentaban todavía más esa época apoteósica en la que los jugones fuimos los máximos ganadores.

En cuanto a la fecha de estreno, de momento no se han ofrecido mayores detalles. Sin embargo, ya puedes entrar en materia a través de la novela original, la cual ha sido publicada en España a través de la editorial Héroes de Papel y se puede adquirir en tapa dura por 24,70 euros (o bastante menos en versión Kindle).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio