Publicidad

Aquí tienes los primeros detalles de la serie de Resident Evil que está preparando Netflix

Aquí tienes los primeros detalles de la serie de Resident Evil que está preparando Netflix
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según la exclusiva que podemos leer en Splash Report, donde tienen los primeros detalles de la serie que Netflix está haciendo sobre Resident Evil, que nadie espere una adaptación directa de lo que hay en los videojuegos. Esto no tiene por qué ser malo, desde luego: la serie de HBO basada en Watchmen sucede años después de todo lo relatado en el cómic de Alan Moore, con nuevos personajes e historias, y es una maravilla.

Bien, teniendo claro que la historia de esta serie de Netflix basada en Resident Evil es original, estos son los primeros detalles publicados por Slash Report tras el visionado del piloto de la serie:

  • Las protagonistas de la serie son dos hermanas, Jade y Billie Wesker. Son hijas biológicas de Albert Wesker, al que a diferencia de ellas sí conocemos de sobras por los juegos, pero nacidas de dos madres sustitutas distintas.
  • Jade es una chica tirando a vulgar, encantadora y molesta a la vez. Billie, por su parte, es antisocial, tímida y con problemas para gestionar su ira.
  • La estructura de la serie, al menos en el episodio piloto, está basada en dos líneas de tiempo. Una de ellas sucede en el año 2036, donde Jade recoge información sobre los zombies, llamados aquí zeroes, en una ciudad de Londres destrozada para su trabajo en la Universidad de Madrid. Sólo quedan 3 millones de humanos vivos en todo el planeta, mientras que por otro lado hay 6 mil millones de zeroes pululando por la Tierra.
  • La otra línea temporal tiene lugar en 2022, el año en que se produjo el brote, con la familia Wesker mudándose a una nueva ciudad llamada Racoon 2, una pequeña comunidad propiedad de Umbrella en la que todo parece ir bien. Albert ronda aquí los 60 años y sigue siendo empleado de Umbrella. Por alguna razón, cada quince días extrae muestras de sangre de sus hijas.
  • Umbrella se encuentra probando un nuevo antidepresivo llamado Joy en animales, un fármaco en el que lleva trabajando más de dos décadas y cuya primera prueba sale muy mal. Albert Wesker lucha por darle más tiempo de investigación a esta droga, pero parece ser que Umbrella, a pesar de todo, tiene prisa por lanzarla al mercado (y enriquecerse) lo antes posible.
  • Durante esta línea temporal, la de 2022, la trama se centra en cómo Jade y Billie deben adaptarse a su nueva situación tras la mudanza: nueva escuela, nueva ciudad, etc.
  • Aparecen brevemente otros personajes de los juegos, aunque por lo visto han sufrido bastantes cambios.

Como decíamos al principio, que nadie espere una adaptación fiel a ninguno de los juegos. Esto es una serie que coge parte del material creado en los videojuegos y crea una historia nueva a partir de ahí.

Sobre la fecha de estreno de esta serie no hay nada concreto más allá de que llegará a Netflix hacia el tramo final de 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios