Publicidad

Colette, el documental producido por Oculus y Respawn Entertainment para Medal of Honor: Above and Beyond, nominado a los Óscar

Colette, el documental producido por Oculus y Respawn Entertainment para Medal of Honor: Above and Beyond, nominado a los Óscar
1 comentario

Nuestros compañeros de Espinof nos han dejado esta semana con la lista de nominados a los Premios Óscar 2021, con numerosas películas que aparecen en toda clase de categorías. La cuestión es que a nuestro sector nos concierne esta noticia porque Colette, uno de los documentales que se han producido para Medal of Honor: Above and Beyond, ha sido nominado a los Óscar.

El documental de 24 minutos figura en la categoría de mejor cortometraje documental y aspirará a llevarse el preciado galardón en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la 93ª edición de estos premios. De hecho, si no tenéis el juego y queréis verlo, lo tenéis al completo justo a continuación.

Colette es uno de los documentales que están incluidos en el juego y que narran la historia de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Precisamente una de estas historias es la de Colette, una veterana de guerra de 90 años que formó parte de la Resistencia Francesa en la Alemania ocupada por los nazis.

Además de por todo esto, otro de los grandes motivos por lo que es noticia el hecho de que Colette forme parte de los nominados se debe a que parte de la producción de este documental corre a cargo de The Guardian, pero también de Oculus Studio y Respawn Entertainment, convirtiendo a esta última en la primera desarrolladora de videojuegos en ser nominada a los Óscar.

Una noticia fantástica que la propia compañía remarcar a través de Twitter, al igual que ha hecho también Stephen Barton, compositor de títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order, Watch Dogs Legion o Titanfall 2, afirmando lo siguiente:

La mayoría de compañías cinematográficas no son nominadas a los Óscars durante su primera década de existencia. La mayoría nunca obtienen uno.
Respawn Entertainment acaba de convertirse en el primer estudio de videojuegos en ser nominado. Felicitaciones enormes para Vince Zampella y Peter Hirschmann y su equipo por documentar esta historia... ¡y luego hacerla!

Medal of Honor: Above and Beyond se puso a la venta el pasado mes de diciembre y es un título que apuesta por la realidad virtual. Por lo tanto, los que queráis revivir los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial con una gran inmersión, os podéis hacer con él para Oculus Rift, HTC Vive y Valve Index.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio