Todas las películas de videojuegos que veremos en 2021 y más allá
Cine

Todas las películas de videojuegos que veremos en 2021 y más allá

El mundo del cine no va sobrado de ideas y, viendo que los videojuegos le están ganando la partida a nivel monetario, la industria del celuloide nos tiene preparado una generosa colección de películas basadas en videojuegos.

A continuación os hablamos de las películas de videojuegos que llegarán en 2021 y más allá. Desde cintas como la de Monster Hunter que está a la vuelta de la esquina hasta la primera película de la saga Metal Gear Solid.

Monster Hunter

  • Fecha prevista de estreno: 29 de enero de 2021

Si nada se tuerce, la odisea de Milla Jovovich y Tony Jaa trasladando al cine el universo Monster Hunter se estrenará a finales de enero. La película lleva ya una notable colección de retrasos, así que a nadie le extrañaría si vuelven a mover su fecha.

Tomb Raider 2

Tomb Radier
  • Fecha prevista de estreno: 19 de marzo de 2021

Dudo que alguien se atreviese a poner la mano en el fuego con la fecha de la secuela de Tomb Raider, pero a falta de que Warner Bros salga a la palestra a comentar los planes que tiene para la nueva cinta de Alicia Vikander, sigue programada para marzo de 2021. Por ahora se desconoce por dónde irán los tiros.

Mortal Kombat

Mortal Kombat
  • Fecha prevista de estreno: 16 de abril de 2021

Que no te extrañe lo más mínimo si esto te ha pillado completamente por sorpresa porque se ha hablado lo justo sobre ella y el proyecto ha estado dando tumbos desde hace más de diez años. Ahora parece que esta vez es la buena y, como mínimo en Estados Unidos, la cinta llegará a los cines y a HBO Max a principios de año. Llegará con James Wan (Aquaman, Insidious) como productor.

Uncharted

Uncharted
  • Fecha prevista de estreno: 16 de julio de 2021

La hemos dado por perdida en incontables ocasiones porque ha cambiado de mano constantemente con el paso de los años, pero finalmente ya la tenemos casi a la vuelta de la esquina. La saga de Naughty Dog llegará al cine de la mano de Ruben Fleischer (Zombieland, Venom) y con Tom Holland como Nathan Drake. En esta ocasión la aventura le llevará a seguir los pasos de Magallanes.

The Witcher: Nightmare of the Wolf

Witcher
  • Fecha prevista de estreno: 2021

Toca conocer mejor a Vesemir, mentor de Geralt de Rivia, en una película de animación que actuará como precuela de la serie de Netflix. No se conoce mucho sobre el proyecto más allá de sus intenciones y un logo oficial, pero sí sabemos que la intención es lanzarla en 2021.

Tetris

Tetris
  • Fecha prevista de estreno: 2021

Un proyecto con muy buena pinta con Taron Egerton (Kingsman, Rocketman) como protagonista. Contará la historia de la pelea legal por los derechos de Tetris, el mítico juego de puzles ruso y su controvertido salto de mano en mano con el conflicto entre Estados Unidos y Rusia como telón de fondo. Llegará directa a Apple TV+, probablemente sin pasar por las salas.

Minecraft: The Movie

Minecraft
  • Fecha prevista de estreno: 4 de marzo de 2022

Mojang y Warner Bros llevan una buena temporada dándole vueltas a la película del popular juego de construcción y aventuras, un reto que finalmente ha recaído sobre Peter Sollet (Freeheld). Por ahora se conoce lo justo, que una adolescente y sus amigos deben salvar su mundo hecho de bloques, así que toca esperar.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic
  • Fecha prevista de estreno: 8 de abril de 2022

El final de la primera entrega y su éxito en taquilla dejaba más que claro que habría una nueva ración de Sonic the Hedgehog. La Paramount no tardó en anunciar que la secuela llegará el 8 de abril de 2022 y, aunque no está la cosa como para hacer planes a largo plazo, no han mostrado intención de tomar otro camino.

Super Mario Bros

Mario
  • Fecha prevista de estreno: 2022

Anunciada a principios de 2018, la película del famoso fontanero de Nintendo llegará finalmente en 2022 de la mano de Illumination, el estudio detrás de los Minions. Hay muchas esperanzas puestas en esta cinta CGI, aunque sólo sea para dar carpetazo al fiasco de Bob Hoskins.

Five Nights at Freddy’s

Five Nights
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

Queda nada y menos para que el proyecto eche a rodar con el inicio de la grabación, programado para principios de 2021. El maletín lleno de dinero lo pone Blumhouse, productora a la que le debemos joyas como Get Out o Whiplash, así que hay esperanzas en ver algo más que un simple guiño a youtubers adolescentes.

Metal Gear Solid

Metal Gear
  • Fecha prevista de estreno: por confirmar

Aquí hay una considerable colección de cosas buenas y malas: Oscar Isaac se encargará de ponerle cara a Solid Snake -eso es bueno-; el proyecto lleva dando tumbos una eternidad -eso es malo-; en la dirección está Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera) -eso es bueno-; el guión lo lleva Derek Connolly (Star Wars: El ascenso de Skywalker) -eso es... depende de a quién preguntes-. Veremos qué sale de aquí.

Imágenes | freepik, starline, macrovector, starline

Temas
Inicio