Compartir
Publicidad
Publicidad

Con licencias y a lo loco: Hollywood prepara una película de Space Invaders

Con licencias y a lo loco: Hollywood prepara una película de Space Invaders
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alienígenas, esos seres que nos destruirán tarde o temprano (cuando nos encuentren o cuando los encontremos) con sus láseres, sus afilados colmillos, sus garras y su tecnología que no alcanzamos a comprender (aunque luego seamos capaces de cargarnos su nave nodriza con un troyano). El caso es que Hollywood nos pinta cada poco tiempo una invasión extraterrestre en la que, ¡oh sorpresa!, somos masacrados de manera salvaje hasta que el héroe de turno (suele ser Tom Cruise) nos salva en el último momento con un acto heroico.

Hasta ahí bien. Pero en Hollywood tienen dinero y ya sabéis que el dinero les quema. Tras licenciar novelas, obras de teatro, cortometrajes y musicales de un tiempo a esta parte le ha tocado el turno a los videojuegos. Y ahí ya están quemando billetes a base de bien. Se trata de conseguir licencias, viejas o antiguas da igual, para poder rodar películas basadas en ellas. ¿Cual es la última licencia de la que se prepara una película? ‘Space Invaders’.

¿Acaso tenía historia el juego original más allá de una nave disparando a alienígenas que bajaban en formación? ¿Acaso importa? En Hollywood eso de la historia está mal visto y si montan una sencilla que sirva de pretexto para poner explosiones durante un par de horas mejor que mejor.

Tras el proyecto, ojo, se encuentra Akiva Goldsman, oscarizado por el guión adaptado de “Una mente maravillosa”, y dos expertos en esto del cine de alienígenas. Uno de ellos, Joby Harold, ha sido el productor ejecutivo de la última película de ciencia ficción de Tom Cruise, Al filo del mañana. Una película basada en un manga pero que les ha quedado la mar de entretenida y resultan.

El proyecto de ‘Space Invaders’ está todavía en fase inicial pero esperamos que el baile de nombres para interpretar a los alienígenas en formación empiece dentro de poco. Una película que bebe de una fuente que contiene tantísimo dramatismo como son los ‘Space Invaders’ debería tener un plantel a la altura. Mi apuesta es la de siempre, Nicolas Cage como el segundo diseño de bicho, el de la tercera fila.

Vía | The Wrap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos