Compartir
Publicidad

Diez actores de Hollywood que también doblan videojuegos (Parte 1)

Diez actores de Hollywood que también doblan videojuegos (Parte 1)
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá se debe a que vivimos en un país en el que durante muchos años se ha primado el doblaje por encima de la versión original o quizá es que se ha puesto de moda criticar el buen trabajo de los actores de doblaje, no lo se. Pero eso no es lo que vamos a discutir hoy aquí ya que no vamos a centrarnos en los profesionales españoles sino en los americanos.

Y es que amigos, en un videojuego moderno y narrativo la voz es algo fundamental. Nos hemos cansado de leer y a medida que hemos ido pudiendo mejorar los gráficos y hacerlos más realistas hemos querido que los personajes cada vez tengan más profundidad, más razones que justifiquen su comportamiento y en definitiva, sean más humanos. Por eso contar con un actor de doblaje sensacional, que le añada emoción y sentimientos a las frases es algo vital si queremos que el jugador empalice con el personaje.

Y seguro que muchas veces os ha pasado. Te pones a jugar a un videojuego y decides, por el motivo que sea, activar el doblaje original. Vas jugando y no puedes evitar pensar que esta o aquella voz ya la has oído antes. Pero quizá no en un videojuego, quizá ha sido en una película o en un trailer… y es entonces cuando decides buscar la ficha oficial del título en cuestión y comprobar que sí, que esa voz te suena por un motivo. Pertenece a un actor famosísimo de Hollywood que estás harto de ver en películas y del que ignorabas que también se prestase a doblar videojuegos.

Videojuegos AAA con un casting de lujo

Cada vez va a más. Los grandes videojuegos cuentan con mucho dinero y si hace unos años se hacía la gracia de contratar a “una voz famosa” para que actuara de manera anecdótica hoy hemos dado un paso más. Algunos juegos cuentan con un plantel de actores de Hollywood poniendo voces a personajes que para sí quisieran muchas películas.

‘Mass Effect 2’, la franquicia ‘Call of Duty’, ‘Fallout 3’, ‘The Elder Scrolls IV: Oblivion’, la saga ‘Wing Commander’, ‘Halo 3: ODST’, ‘Dragon Age’, ‘Command and Conquer’ y los máximos exponentes, ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ y ‘ Grand Theft Auto: Vice City’. Son sólo algunos ejemplos y recordad que estoy hablando de actores de cine y no de profesionales que se dedican al doblaje de videojuegos de manera profesional como el omnipresente Nolan North.

Estos son algunos de los actores que más me ha sorprendido ver envueltos en el doblaje de uno o más videojuegos. Desde luego que las cosas están cambiando, ¿eh? Hace años hubiese sido imposible ver a un actor de Hollywood en una serie de televisión y mucho menos doblando un videojuego. Viendo la situación actual, quién lo diría ¿eh?

Patrick Stewart

castlevania-patrick-stewart.jpg

Lo conoceréis por ser el culto y valiente capitán de la Enterprise en Star Trek: La nueva generación. También por ser el mismísimo profesor Xavier en las películas de X-Men y por innumerables obras de teatro. Estamos hablando de un actor que consiguió hace años el título de Sir de manos de la Reina de Inglaterra.

Pues el señor Stewart tiene una larguísima trayectoria prestando su portentosa voz a videojuegos. Lo hemos podido ver en ‘Lego Universe’, ‘Castlevania: Lords of Shadow’, todos los videojuegos de ‘Star Trek’, los de ‘X-Men’ e incluso podríamos remontarnos hasta 1994 cuando interpretó al Rey Richard en el mítico ‘Lands of Lore: The Throne of Chaos’.

Filmografía | IMDB

Michael Ironside

sam-fisher-ironside.jpg

Ojo que estamos hablando de un auténtico peso pesado del cine de ciencia ficción que, de vez en cuando, se deja ver en grandes películas. Ultimamente os sonará de X-Men: Primera Generación o de Terminator Salvation pero su carrera en los años 90 y 80 fue mucho más prolífica en títulos conocidos. Desde series de TV como V o Sea Quest hasta películas como La tormenta perfecta, Starship Troopers, Liberad a Willy, Desafío Total o Los Inmortales.

Resulta que el señor Ironside (apellido badass donde los haya) además de prestar su voz a juegos como ‘TimeShift’ o ‘Command & Conquer 3’ es ni más ni menos que el mismísimo Sam Fisher. El protagonista absoluto de la serie ‘Splinter Cell’. Y lo lleva siendo desde hace 10 años cuando se lanzó la primera entrega.

Filmografía | IMDB

Dennis Hopper

gta-vice-city-dennis-hopper.jpg

El grandísimo Dennis Hopper nos dejó hace un año y medio víctima de una larga enfermedad. Pero antes tuvo tiempo de interpretar a un montón de personajes míticos en películas que pasarán a la historia. Lo pudimos ver en Waterworld, en Basquiat, Speed, Apocalypse Now, Easy Rider e incluso haciendo del Rey Koopa en la adaptación cinematográfica de Super Mario Bros.

Pero también tuvo tiempo de aparecer en unos cuantos videojuegos como ‘Deadly Creatures’, ‘Black Dahlia’ o el mítico ‘GTA: Vice City’ interpretando al no menos mítico y endiosado director de cine porno, Steve Scott.

Filmografía | IMDB

Liam Neeson

liam-neeson-fallout-3.jpg

Hay pocos tíos tan duros en el mundo del cine como Liam Neeson. Quizá es su porte estoico o el hecho de haber sido el maestro de Obi Wan Kenobi y de Batman, la voz de Aslan en Las Crónicas de Narnia, Rob Roy, Oskar Schindler o directamente Hannibal Smith en la nueva versión del Equipo A. Estamos hablando de un actor súper clase que sólo se prodiga en películas que le llaman la atención.

Pero su ojo crítico se expande más allá del séptimo arte ya que cuando un gran videojuego ha llamado a su puerta también lo ha encontrado. Lo hemos escuchado en el mismísimo ‘Fallout 3’ interpretando a nuestro padre, en los juegos de ‘Star Wars’ recreando a su Qui-Gon Jinn y por supuesto poniendo la voz a Ra’s al Ghul en la adaptación de ‘Batman Begins’.

Filmografía | IMDB

Ron Perlman

turok-ron-perlman.jpg

Es curioso lo del señor Perlman. Seguro que muchos no lo reconoceréis al leer su nombre pero su aspecto le delata. Cuando veáis una foto enseguida lo reconoceréis. Estamos hablando de un tipo enorme y bonachón al que siempre le tocan los papeles de duro aunque resulta ser un hombre muy familiar. Es el mismísimo Hellboy, participa en la grandísima serie Sons of Anarchy y podréis verlo además en Alien Resurrection, En tiempo de brujas, Crónicas Mutantes, Star Trek: Nemesis, Blade 2, Enemigo a las puertas, Los Inmortales o La Isla del Dr. Moreau junto a Val Kilmer y Marlon Brando.

La extensa filmografía del señor Perlman se condimenta con un montón de participaciones en videojuegos. Y cuando digo un montón me refiero a que habréis podido escucharlo en ‘Fallout: New Vegas’, ‘Tom Clancy’s HAWX 2’, ‘Afro Samurai’, ‘Fallout 3’, ‘Turok’, ‘Halo 3’, ‘Gun’, ‘Teen Titans’, ‘Halo 2’, ‘The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay’, ‘Lords of Everquest’, ‘True Crime: Streets of LA’ y un montón de títulos más.

Filmografía | IMDB

Todavía nos quedan otros cinco actores de Hollywood que también se han dedicado a doblar videojuegos cuando el proyecto ha merecido la pena. Pero creedme, hay muchos más y a medida que vayamos rompiendo tabúes absurdos el número irá creciendo. ¿Estamos muy lejos del momento en el que podamos contar con Robert De Niro para un papel principal? Seguro que no.

Más en VidaExtra | Cada vez más actores se pirran por doblar videojuegos. Ahora resulta que #masmola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos