Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada vez más actores se pirran por doblar videojuegos. Ahora resulta que #masmola

Cada vez más actores se pirran por doblar videojuegos. Ahora resulta que #masmola
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ah! Los benditos doblajes de videojuegos. ¿Qué puedo decir que no sepáis ya de las hermosas voces que nos han deleitado durante años? Voces impostadas, desconocidas y de dudosa calidad en los productos más baratos. Claro que esa era la situación del doblaje de videojuegos en España hasta que hace unos años se decidió empezar a contratar a actores de doblaje de mayor calidad. Voces conocidas o desconocidas pero que lo hacían realmente bien.

En Estados Unidos la cosa parece que ha ido un poco diferente. Llevan mucho más tiempo dedicándole al doblaje de videojuegos un gran tiempo y presupuesto. Un montón de profesionales que, si bien no son conocidos para el gran público, han desarrollado su labor de manera impecable… hasta ahora. Ahora resulta que los actores de Hollywood también quieren subirse al carro y doblar videojuegos.

Lo contaban esta misma semana los chicos de Bethesda en donde dejaban claro que en sus títulos siempre han apostado por voces de actores consagrados que no tenían miedo a relacionar su nombre el del “mundo de los videojuegos”.

“Con un montón de esos actores lo que pasa ahora es que doblar un videojuego se ha convertido en algo col. No es por dinero. Es algo como “es muy cool y mi agente me dice que va a ser bueno y no malo para mi carrera”.
“Me doy cuenta que muchos más actores vienen a nosotros para hacerlo.”

Y es que la trayectoria de Bethesda con el doblaje de los juegos es larga. Para ellos han trabajado actores de la talla de Patrick Stewart, Sean Bean, Terence Stamp, Liam Neeson o Malcom McDowell. Vamos, canela fina.

Quizá dentro de no mucho veamos a Brad Pitt poniéndole voz a un ‘Call of Duty’. Aunque sería mucho mejor ver a heroína medieval con la voz de pito de Jennifer Lopez, más conocida como Jenny from the block. O espera, tengo una más buena todavía. ¿Cuanto tardarán las productoras en poner a doblar videojuegos a actores jóvenes famosillos de la tele patria? Sí, todos esos que empastan las palabras, hablan como macarrillas y sólo tienen un registro.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos