Disney+ no permitirá compartir cuentas con usuarios que no vivan en la misma casa. Y el cambio está a punto de llegar

Los nuevos términos de servicio también afectarán a aquellos que utilicen bloqueadores de anuncios con el plan más básico

Marvel
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiene toda la pinta de que Disney se ha puesto a hacer números y se ve que no le ha terminado de salir muy rentable eso de que varias personas utilicen una misma cuenta para ver las series y películas de su catálogo. Más que nada porque ha anunciado un cambio muy importante en el modelo de suscripción de Disney+ que afecta por completo al hecho de compartir la cuenta con otras personas.

Según cuentan nuestros compañeros de Xataka, la plataforma ha enviado un correo a todos sus usuarios en el que avisa de esta modificación, como ya sucedió previamente con Netflix. Esto implica que varias personas podrán utilizar una misma cuenta para ver lo que quieran, pero para ello tienen que residir en el mismo hogar, por lo que ya no valdrá eso de que cada uno esté conectado desde su casa o en una ciudad diferente.

Así queda bien reflejado en sus términos de servicio, puntualizando que se considera "hogar" a la "colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma". A su vez añade que serán los propios dueños de las cuentas los que deberán informar al resto de usuarios de este hecho.

Por su parte, la propia Disney "se reserva el derecho de analizar el uso de la cuenta para determinar el cumplimiento del presente contrato" para garantizar que no se incumple o de lo contrario se limitará o cancelará el acceso al servicio. Todo ello en cuanto entren en vigor los nuevos términos dentro de 30 días, por lo que habrá que tener en cuenta la situación de cara a las próximas semanas.

Además, como ya se anticipó en agosto, el precio de Disney+ variará al pasar a contar con tres planes de suscripción diferentes, dependiendo de lo que prefiera cada uno. Concretamente pasarán a ser los siguientes a partir del 1 de noviembre:

Características

Estándar con anuncios

estándar sin anuncios

premium

anuncios publicitarios

No

No

originales exclusivos y catálogo completo

precio de la suscripción

5,99 euros al mes

8,99 euros al mes o bien 89,90 euros al año

11,99 euros al mes o bien 119,90 euros al año

calidad de vídeo

Hasta FullHD (1080p)

Hasta FullHD (1080p)

Hasta 4K UHD/HDR

perfiles que pueden hacer streaming al mismo tiempo

2

2

4

descargas

No

audio

Estéreo y 5.1

Estéreo y 5.1

Dolby Atmos

El detalle más importante a tener en cuenta es el de que la suscripción más básica hará que tengamos que ver anuncios, pero Disney es consciente de que hay personas que utilizan bloqueadores de publicidad para no tener que verlos en ningún momento. Es por ello que en los mismos términos de servicio ha querido especificar los siguiente:

Al suscribirse a un Plan de Suscripción que incluya publicidad, usted acepta que se le muestre/recibir dicha publicidad por cualquier dispositivo que utilice para acceder al Servicio Disney+. Usted se compromete a no utilizar un bloqueador de publicidad o a tomar medidas para impedir que se le muestre contenido publicitario si se ha suscrito a un Plan de Suscripción que incluya publicidad.

El motivo de remarcar este hecho es porque en el contrato se indica que en el caso de utilizar un bloqueador de publicidad, así como el tomar medidas para no ver los anuncios, puede provocar, con una notificación previa, que se cancele o se suspenda la suscripción o incluso darle de alta al usuario en otro de los planes de suscripción. Y ahí no queda todo, porque también se limitará el contenido que se puede ver hasta que se elimine el bloqueador o cualquier herramienta que quite la publicidad.

En VidaExtra | Todas las películas de Marvel en orden: la cronología del UCM por fecha de estreno y a través de la continuidad oficial

Comentarios cerrados
Inicio