Disney confirma Tron: Ares, la nueva película de la exitosa franquicia de los 80 con Jared Leto como protagonista

Disney confirma Tron: Ares, la nueva película de la exitosa franquicia de los 80 con Jared Leto como protagonista
6 comentarios

Los últimos años están protagonizados por, entre otras muchas cosas, la vuelta de sagas o franquicias míticas de los años 80 y 90. Si ya hemos podido ver el éxito de Top Gun: Maverick y estamos a la espera de Indiana Jones 5, Disney ha confirmado otro bombazo que nadie se esperaba: La vuelta de Tron.

La saga nacida en 1982 ha estado llena de altibajos desde su estreno: En taquilla fue un fiasco, pero poco a poco se ha convertido en una película de culto debido a los avances tecnológicos que tuvo para la época y provocando un boom masivo varios años después donde hubo hasta una secuela en 2010 con Tron: Legacy.

Ahora, tras varios años de dudas y según cuenta Deadline en exclusiva, Disney quiere volver a intentar revivir la saga de cara a una nueva generación con Tron: Ares. Se tratará de una secuela directa de Tron: Legacy y estará protagonizada por Jared Leto, que buscará resucitar tras el desastre de Morbius.

Por otro lado, su director será Joachim Rønning, quien ya colaboró con Disney hace varios años rodando la quinta entrega de Piratas del Caribe o la segunda película de Maléfica.

La productora parece que tiene prisa ya que su rodaje comenzará en agosto y se espera que a Leto se sumen más nombres reconocidos de Hollywood para poder traer de vuelta la franquicia con grandes números en taquilla. A esto hay que sumarle la novela visual de Tron: Identity, que llegará este mismo año a consolas y PC.

No se sabe mucho más acerca del proyecto, pero lo que sí deseamos por encima de todo es que Daft Punk vuelva a unirse para poner música al mundo virtual de Grid, que anticipó lo que ahora llamamos metaverso.

Temas
Inicio