Resumen del Disney & Marvel Games Showcase con todos los vídeos y anuncios: Avatar Reckoning, Disney Illusion Island, Marvel's Midnight Suns y más
Listas

Resumen del Disney & Marvel Games Showcase con todos los vídeos y anuncios: Avatar Reckoning, Disney Illusion Island, Marvel's Midnight Suns y más

Que Marvel, LucasFilm, Pixar, Fox y el resto de grandes estudios de la casa del ratón más famoso del mundo pongan en común sus personajes más queridos y, a través del Disney & Marvel Games Showcase pasen lista a la hora de llevarlos a los videojuegos es algo que no ocurre todos los días. Que durante el mismo se anuncien cinco nuevos títulos para prácticamente todos los sistemas y en ráfaga mucho menos.

Siguiendo un formato muy parecido al Nintendo Direct, el Disney & Marvel Games Showcase celebrado con motivo del D23 ha condensado en apenas 20 minutos un interesante vistazo a todo los los videojuegos de Disney que están por salir de aquí a principios del próximo año, de Disney Dreamlight Valley y el inminente Return to Monkey Island a un Marvel Midnight Suns que ya tiene fecha de salida.

Y ojo, que también hubo margen para las sorpresas, incluyendo un nuevo juego con el Capitán América y Black Panther que está en manos de la directora de Uncharted y se ha colocado por méritos propios en el medio de nuestro radar.

En VidaExtra te hemos reunido todos los vídeos y anuncios del Disney & Marvel Games Showcase en un mismo sitio junto con aquellos detalles que se pasan por alto de primeras. Porque a algunos juegos especialmente esperados ya les podemos poner fecha y a otros recién anunciados toca hacerles un merecido sitio en el calendario.

Son más dilación, todos los vídeos y anuncios del Disney & Marvel Games Showcase.

Tron Identity

Puede que se trate del primer evento digital de Disney, pero anunciar un juego completamente inesperado es la mejor manera de romper el hielo. Sobre todo, si se trata de recuperar una licencia basada precisamente en un videojuego.

Tron Identity es el nuevo videojuego en clave de novela visual basado en el universo Tron. Está siendo desarrollado por Bithell Games y pese a que acaba de ser presentado ya es posible ver su página de Steam.  La fecha de lanzamiento: 2023 y de momento sólo está confirmado para PC.

Disney Illusion Island

La segunda sorpresa de la noche vino de la mano del propio Mickey Mouse y sus amigos recuperando el encanto de los plataformas clásicos en Nintendo Switch. Un triple acierto en todos los sentidos al que podremos jugar junto con otros tres amigos a partir de 2023.

Disney Illusion Island nos permitirá jugar en coloridos niveles de scroll lateral con Mickey, Minnie, Donald y Goofy a través de una jugabilidad muy parecida a las de los últimos Rayman. Y ojo, que el juego está en manos de Dlala Studios, los responsables del último Battletoads.

Marvel Midnight Suns

El próximo bombazo de Marvel en PC y consolas ya tiene fecha: Marvel Midnight Suns juntará en un mismo RPG táctico la emoción de los personajes de Marvel Comics y la adictiva fórmula de los creadores de XCOM. Una apuesta segura que, por cierto, llegará el 2 de diciembre.

¿No puedes esperar tanto? Marvel y 2K Games, quienes llevan adelante el proyecto, acaban de anunciar además que lanzarán una serie de cortometrajes animados en forma de precuela para ir caldeando el ambiente. Todo buenas noticias.

Marvel Strike Force

El Hulk más irascible llega a Marvel Strike Force por todo lo alto: Red Hulk se suma al juego de móviles a partir del 13 de septiembre en calidad de brawler y como parte de un nuevo jinete guerra de Apocalypse. Y nada como un nuevo tráiler cinemático para darle la bienvenida y dejarle que se luzca en propiedad.

Marvel Snap

Buscabas un nuevo juego de cartas coleccionables al que quedarte completamente enganchado: quédate con el dato: Marvel Snap llega a iOS y Android el próximo 18 de octubre y combina las mentes y la experiencia detrás de los responsables originales del fenómeno Hearthstone con los personajes de todos los universos Marvel. Una combinación ganadora.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Warner hizo un regreso triunfal de la saga de TT Games con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker a principios de año. Ahora la redondea añadiendo una nueva hornada de personajes provenientes de las nuevas series y producciones de LucasFilm, incluyendo personajes directamente extraídos de Obi-Wan Kenobi.

Return to Monkey Island

En la sección dedicada a LucasFilm Games no podía faltar el esperadísimo Return to Monkey Island. Y ojo, que para el evento se contó nada menos que con la voz original del mismísimo Guybrush Threepwood, quien nos mostró un poquito más del juego y, además el cuaderno de historias que se ofrecerá dentro de la aventura a modo de recordatorio de los eventos cruciales de los dos primeros juegos. Todo un detallazo.

Disney Mirrorverse

Los villanos toman el control del nuevo avance cinemático Disney Mirrorverse, el RPG para móviles basado en los mundos de Disney y Pixar, y hay que reconocer que sus técnicas son todavía más interesantes que las de los héroes y las princesas favoritas de todo el mundo.

Disney Speedstorm

Disney le quiere comer a tostada a Mario Kart 8 Deluxe en PCs y consolas (incluida Nintendo Switc) con Disney Speedstorm, y el extra de carisma de sus personajes es solo parte del plan: la sensación de conducción y los alocados circuitos temáticos marcarán la diferencia, incluyendo los recién mostrados contenidos de Monstruos S.A.

Disney Dreamlight Valley

Si estás tan enganchado a Animal Crossing como a las carreras de karts de Nintendo, Disney también tiene su propia réplica. Disney Dreamlight Valley ya se juega en consolas y PCs, e incluso está disponible a través del Game Pass. 

Ahora, además, suma un atractivo todavía más interesante: toda una colección de contenidos basados en Toy Story, incluyendo unos geniales Woody y Buzz Lightyear como los del pequeño Andy.

Avatar Reckoning

Los fans de Avatar se quedaron sin novedades del prometedor juego de Ubisoft. Al menos, por ahora, pero los Na'vi de james Cameron no podían faltar a la cita: Avatar Reckoning fue mostrado en propiedad, ofreciendo un generoso vistazo a su propuesta de acción y mundo abierto online en el que hay secciones de aventura y modos competitivos. 

Se prevé que llegue a iOS y Android próximamente. ¿El aperitivo perfecto a la nueva saga de películas?

Marvel y Skydance presentan un nuevo videojuego

La mayor sorpresa del evento no tiene nombre oficial todavía, pero sí protagonistas reconocibles en todo el mundo: el Capitán América y Pantera Negra protagonizarán una aventura que parece tener lugar durante la segunda guerra mundial. Quizás no se trate del mismo Rey de Wakanda que conocimos en las películas, pero lo mostrado y su premisa ya apuntan maneras.

Marvel World of Heroes

El Disney & Marvel Games Showcase arrancó con sorpresas y novedades y las fue dosificando hasta el final: el último de los videojuegos presentados fue Marvel World of Heroes y, pese a que llegará el próximo año a iOS y Android, la idea nos tiene especialmente intrigados: convertir nuestros dispositivos móviles en los superpoderes de los héroes de La Casa de las Ideas  como Thor o Iron Man a través de la Realidad Aumentada, la misma tecnología de Pokémon Go. ¡Menuda locura!

Temas
Inicio
Inicio