Compartir
Publicidad

EA y FUNimation preparan el anime de 'Mass Effect'

EA y FUNimation preparan el anime de 'Mass Effect'
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Un paso más en la creación de una franquicia global. Ya sabéis que hace unos años un videojuego se quedaba en eso, en un simple videojuego. Pero ahora el mercado marca y lo normal es crear productos transmedia, vamos, que de un videojuego se puedan crear todo tipo de productos en diferentes medios y formatos. Así llegamos a juguetes, juegos de mesa, cómics, aplicaciones, bandas sonoras e incluso películas. ‘Mass Effect’ será el claro ejemplo de lo anterior con su propio largometraje anime.

Así se sabía esta semana pasada en la que BioWare, Electronic Arts y FUNimation Entertainment sellaban un acuerdo para desarrollar una película anime basada en el universo de la franquicia. La producción de la película ya ha comenzado y parece ser que si todo marcha bien la podremos ver en verano de 2012.

La buena noticia es que BioWare, haciendo gala de esa preocupación extrema por que sus productos no se desvirtúen, encargará a Casey Hudson, productor ejecutivo de ‘Mass Effect’, que desempeñe la misma tarea en la película y se encargue de revisar el trabajo de los estudios japoneses que se encargarán de la animación.

“En los últimos años nos han mostrado las diferentes piezas del mundo ‘Mass Effect’ a través de diferentes medios de comunicación. Ampliar la historia a través del anime es una oportunidad increíble para nosotros.”

Mucho se está especulando sobre esta película pero a tenor de las palabras de Hudson se podría entender que desarrollarán algo nuevo, aunque basado en el mundo ‘Mass Effect’. No sería raro, en más de una ocasión desde BioWare se ha dejado caer que la franquicia seguirá una vez concluya la historia de Sheppard. Desde luego material tienen de sobra.

Vía | ZonaFandom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos