La experiencia militar de Christopher Lee ayudó a que Peter Jackson añadiese un detalle muy realista en El Señor de los Anillos: ¿cómo suena una puñalada?

"¿Tienes idea del sonido que hace una persona cuando le apuñalan por la espalda? Porque yo sí"

El Senor De Los Anillos
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie en su sano juicio puede enfadarse porque las películas de El Señor de los Anillos no tenga elementos realistas. Hablamos de una de las obras de ficción más destacadas tanto a nivel literario como cinematográfico. Y aun así, sabemos que tiene al menos un detalle muy realista... quizás demasiado de lo necesario.

¿Recordáis cuando Grima, Lengua de Serpiente (Brad Dourif) apuñala a Saruman (Christopher Lee) mientras este último negocio con Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli y compañía en El Retorno del Rey? Pues resulta que hubo un encontronazo entre el mago y Peter Jackson, director de la trilogía.

Jackson se quejó a Lee de que no gritó "Aaaah!" ni emitió un quejido exagerado al ser apuñalado por Grima. Ambos relataron la misma historia durante diferentes entrevistas y en los contenidos adicionales de la película. El director trató de explicarle lo que debía hacer, pero el actor replicó: "¿Tienes idea del sonido que hace una persona cuando le apuñalan por la espalda? Porque yo sí. [...] Es un jadeo porque la respiración es expulsada del cuerpo".

Y aquí es donde la historia se pone interesante. Jackson recordó varias veces cómo fue la situación después de la réplica del actor: "Me contó cosas sobre una parte muy clandestina de la Segunda Guerra Mundial. [...] Parecía saber perfectamente el sonido que hacen, así que no seguí hablando del tema". Y es que Christopher Lee, que falleció en 2015, combatió en la Segunda Guerra Mundial con la Real Fuerza Aérea Británica (RAF). Acabó su servicio en 1946 como Teniente de Vuelo.

En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos

En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit

Inicio